Información por Jeanette Trillo

Uno de los temores post pandemia era el de pensar si los bebes que habían nacido durante esta época presentarían retrasos en su desarrollo y otras posibles alteraciones, sin embargo, nadie pensó que podrían presentarse cambios favorables para los infantes.

Un estudio realizado por la Universidad College Cork en Irlanda encontró fascinantes alteraciones en bebes irlandeses que habían nacido entre los meses de marzo y mayo del 2020, estos bebes presentaron una microbioma intestinal mejorada, la cual se encarga de destruir bacterias dañinas y ayuda a regular el sistema inmunitario.

Gracias a esto los investigadores creen que estos bebés pueden tener una tasa más baja de alergias, tales como las de tipo alimenticio, además podrían requerir menores cantidades de antibióticos para tratar enfermedades.

Estas alteraciones podrían ser posibles debido a que sus madres pasaron microbios benéficos durante el embarazo y otros los adquirieron después del nacimiento, pero al haber permanecido en aislamiento, su exposición a virus y bacterias fue menor, propiciando este cambio. Además la mayoría de los infantes nacidos en estas condiciones recibieron leche materna por más tiempo.

Los investigadores esperan tener la oportunidad de volver a evaluar a estos pequeños cuando cumplan los cinco años de edad para ver si se presenta algún otro cambio a mayor plazo.

Este hallazgo sin duda trae un poco de luz entre el sin fin de preocupaciones que presentan los padres de estos niños post pandemia que han tenido que desarrollarse con retrasos y otras dificultades.

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/cuales-son-los-sintomas-comunes-de-long-covid-en-ninos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *