Por Jeanette Trillo

Matthew Underwood fue uno de los actores principales de la serie «Zoey 101» que salió al aire durante el 2005, luego de la inevitable cancelación de este show Matthew tomó la decisión de alejarse del mundo del entretenimiento, sin embargo, nunca se dieron a conocer sus razones.

Luego del furor que ha causado el documental «Quiet on set» en el cual Drake Bell habría confesado haber sido victima de abuso por parte de su representante, muchas acusaciones volvieron a resaltar, sobre todo aquellas hacía el productor Dan Schneider, de tal manera que otros actores han decidido pronunciarse al respecto.

Lamentablemente parece ser que algunos han sido mas que nada forzados a compartir sus historias debido a amenazas que han comenzado a recibir por parte del publico. Este es el caso de Matthew, quien decidió compartir un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

En este mensaje Matt revela que tanto él como su madre han sido victimas de amenazas y mensajes de odio debido a su silencio sobre el tema de abuso, por lo que decidió compartir su propia historia, a pesar de que, como expreso él «No es de la incumbencia de nadie».

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/espectaculos/tom-delonge-de-blink-182-se-disculpa-con-los-fans-mexicanos-volveremos-muy-pronto/

Enseguida te dejamos una traducción aproximada sobre su historia:

«Cuando tenía 12 años fui manipulado y acosado por el padrastro de mis mejores amigos, perdí los mejores amigos que nunca había tenido porque no podía pasar tiempo con ellos sin sentir disgusto y traición hacía el hombre en quien había confiado como un padre. Cuando tenía 19 años fui acosado y asaltado sexualmente por mi agente del momento, quien había pasado una gran cantidad de tiempo tratando de ganar mi confianza como un amigo y mentor. Nuevamente mi confianza fue traicionada y mi imagen propia aplastada. Lo reporte con la agencia y desde entonces fue despedido, sin embargo, él aún esta activo en la industria. Esta experiencia provoco mi mudanza Los Ángeles y dejara de perseguir la actuación.»

Además Underwood escribió que también ha sido llamado defensor de pedófilos y que, gracias a muchos años de reconstruir su autoestima las palabras de odio ya no lo herían, pero que podía imaginar que sus ex compañeros podrían estar sufriendo de las mismas amenazas por no haberse pronunciado al respecto, añadió «Comparto esto con la esperanza de que algunos de ustedes puedan reconocer que solo porque una persona no grita a los cuatro vientos que los pedófilos son malos o que las personas pueden llegar a ser malas, eso no significa que ellos no tengan sus propias razones para permanecer en silencio, buenas y personales razones.»

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/moses-martin-cumple-18-anos-y-no-podria-parecerse-mas-a-su-padre-chris/

Mencionó sentir extrema empatía por aquellos de quienes han tomado ventaja por parte de las personas en quienes más confiaban y pide a la población que tomen algunos momentos para considerar porque alguien ha decidido guardar silencio y no avergonzarlos por usar su derecho a la privacidad.

Sobre Dan Schneider, Matthew escribió «Nunca tuve una mala experiencia al trabajar en el set del show de Nickelodeon y nunca tuve una mala experiencia con Dan, no tengo realmente algún comentario que hacer sobre el tema que a alguien le interese escuchar, me gustaría creer que las personas son capaces de volverse mejores humanos y creo que Dan parece reconocer que ha sido un idiota en el pasado», para finalizar añadió «No tengo ninguna expectativa de trabajar nuevamente con él, este soy solo yo queriendo el bien para quienes quieren ser mejores».

https://www.instagram.com/p/C5FAGpvP0mS/?igsh=bmhhdnV6OHFzNHlm

Esta es tan solo una de las muchas historias terribles por las que varios miembros del mundo artístico han tenido que pasar durante sus primeros años e incluso ya entradas sus carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *