Hace ya algunos años, el fenómeno de tallas grandes en el mercado de la moda ha tenido un notable crecimiento, pues en pasarela, así como en campañas publicitarias, existe una mayor presencia de modelos femeninas con estas características, pero ¿Qué pasa con la moda masculina?

Expertos señalan que existe una carencia de este mercado masculino y que resulta sorprendente, ya que según Future Market Insight, los consumidores hombres han empezado a liderear el mercado de tallas grandes.

En las pasadas pasarelas de Milán y París, un numero de 2,855 conjuntos presentados, el 98,3 por ciento de los modelos tenían una talla normativa, solo el 1,5 por ciento de los modelos llevaban una talla intermedia, en tanto que los hombres de talla grande (más de XL) representaban solo el 0,2 por ciento, muy bajo en comparación con el mercado femenino, aun así, el mercado masculino ha crecido en comparación a años atrás.

Dentro de la industria de la moda, aún no se ha normalizado las tallas grandes para hombres, pero ya existen varios actores que están haciendo un esfuerzo por hacer más visible en este mercado.

Pero ¿por qué el mercado de moda masculina no ha crecido a la par con el de la mujer? Investigadores señalan que no es que los hombres no tengan problemas con su imagen, simplemente parece que se ven a sí mismos de una manera más positiva cuando se exponen a imágenes que muestran diferentes tipos de cuerpo, es decir, “los hombres prestan menos atención que las mujeres a la hora de juzgar su cuerpo, ya que ellos pueden enfocarse más en sus carreras, mientras que las mujeres, han estado luchando durante siglos con la aceptación de sus cuerpos y el cumplimiento del ideal de belleza”.

¿Y tú qué opinas al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *