La noticia del fallecimiento de Davide Renne ha conmocionado al mundo de la moda, el diseñador había asumió el cargo de la dirección creativa de la marca italiana Moschino el pasado 1 de noviembre, así lo había publicado el pasado 17 de octubre del presente año en un comunicado del grupo matriz, Aeffe.

El diseñador Davide Renne nació hace 46 en Follonica, Italia. A impactado la noticia pues a pesar de haber trabajado por 20 años como jefe de diseño de ropa femenina en Gucci, su nombre apenas estaba empezado a ser familiar para el gran público tras el prestigioso nombramiento que hacia la casa italiana, entre los expertos y colegas del negocio de la moda, todos conocían su habilidad, su amabilidad y su elegancia.

Hace algunos días en una entrevista, él comento lo siguiente: “la moda, como la vida, nos permite descubrirnos a nosotros mismos. No me gusta la moda que dicta respuestas, prefiero encontrar la pregunta adecuada, entonces las respuestas vendrán en el diálogo del diseñador con el público: la moda, por su propia naturaleza, está hecha a la medida. Tomar el timón de la casa creada por un genio del diseño italiano y del arte contemporáneo es un honor que no me tomo a la ligera”.

Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe SpA, lamento mucho la muerte de Davide, no solo porque se estaba trabajando en un proyecto ambicioso, lleno de entusiasmo y optimismo de cara al futuro, sino que aún y el poco tiempo que estuvieron juntos se supo hacer querer y respetar desde el primer momento que llego a la casa italiana. “Ahora nos queda la responsabilidad de llevar adelante lo que su imaginación y creatividad sólo habían imaginado. Abrazamos con afecto a la familia y a los numerosos amigos de Davide».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *