Información por Jeanette Trillo

Un grupo de científicos liderados por una farmacéutica japonesa se encuentran trabajando para desarrollar un nuevo medicamento, el cual tiene el propósito de estimular el crecimiento de dientes nuevos. Este sería el primer medicamento de su clase en el mundo y se espera que entre al mercado para el 2030.

El laboratorio Toregem Biopharma, fundado por la Universidad de Kioto, espera comenzar las pruebas clínicas en adultos sanos durante el 2024 para asegurar su seguridad y efectividad, luego de haber comprobado su éxito en 2018 con pruebas en ratones.

La mayoría de las personas tienen brotes dentales, estos tienen el potencial de convertirse en nuevos dientes, sin embargo, estos tienden a desaparecer cuando no se desarrollan en dientes nuevos. Es aquí donde entra en función el medicamento, éste inhibe una hormona encargada de detener el crecimiento de los dientes y de esta manera estimula los brotes para crear nuevas piezas.

La pérdida de piezas dentales es un problema común en adultos, sin embargo existen casos de niños que nacen con sin dientes permanentes o con solo algunos de ellos, lo que al momento de su crecimiento puede afectar el desarrollo de su mandíbula.

De resultar exitosas estas pruebas clínicas se beneficiaran muchas personas que viven con problemas derivados de la falta de algunos de sus dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *