Información por Jeanette Trillo

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) reporto que, luego de haber realizado un comité para evaluar la efectividad de la Fenilefrina de administración oral, se encontró que ésta no tiene efectos en el tratamiento de la congestión nasal, ya sea si es consumido de manera individual o en combinación con otro agente, casi indicando que este medicamento funciona más como un placebo.

Sin embargo tampoco se encontró que exista algún riesgo al tomarla, por lo que, en cantidades recomendadas, no representa un peligro para la salud.

Tambien se indicó que éste comité es el primer paso que se suele dar para la evaluación de un medicamento, pero que dependerá de futuras investigaciones para conocer si la Fenilefrina es inefectiva o no. En caso de encontrarse que no posee ningún efecto para curar el padecimiento, se realizará una petición para removerla del mercado.

Tendremos que esperar para conocer las conclusiones de esta investigación y observar cómo nuestro país decide adaptar nuevas regulaciones en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *