Es un postre sin horno, sin huevo, sin gelatina y sin gluten. Se hacen de manera rápida y fácil y no hay excusa alguna para no hacer este delicioso flan.

Ingredientes para el flan:

• 3 tazas de agua
• 1 1/3 tazas de leche condensada
• 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido y colado
• 3/4 taza de maicena o almidón de maíz

Ingredientes del caramelo líquido:

• 2/3 taza de azúcar
• 6 cucharadas de agua
• 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido

Elaboración del flan:

1. En una olla o sartén verteremos el agua, la leche condensada y el jugo de limón, mezclamos muy bien para que todo se integre, probamos para rectificar el sabor, si requiere más jugo de limón se le agrega. Una vez todo integrado, añadimos la maicena y mezclamos hasta que no queden grumos.
2. Se prepara los moldes o molde grande que vamos a usar para verter la mezcla, se les podrá una fina capa de aceite para que no se llegue a pegar.
3. La olla en donde dejamos la mezcla se podrá a fuego medio alto, sin dejar de dejar de mover, la mezcla deberá hervir y espesar, una vez pasado esto se apagará el fuego; de manera opcional se le puede poner gotas de colorante alimentario de color amarillo, mezclamos de nuevo hasta que el color quede como queramos.
4. Poner la crema en los moldes. Llenos y cubre cada molde o el molde usado con papel film, dejamos que se enfríe completamente a temperatura ambiente, para después ponerlo en la nevera al menos 4 horas.

Elaboración del caramelo líquido:

1. En otro sartén antiadherente, podremos el azúcar y el jugo de limón, no será necesario mover los ingredientes. Dejamos que el azúcar se derrita y sea ponga de un color caramelo poco oscuro.
2. En otro recipiente se pondrá a calentar el agua y cuando empiece a hervir, agregaremos al caramelo, mezclaremos y se dejará cocinar a fuego bajo por 3 minutos exactos sin dejar de mover, pasados es tiempo, se verterá el caramelo en un recipiente que aguante el calor para que se enfríe un poco.
3. Cuando se enfrié el caramelo se hará un poco más espeso. Desmoldamos el flan y por encima se echará el caramelo líquido y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *