La flor de mayo es también conocida como plumeria, franchipán o cacalosúchil, una de sus características es que solo florece en el mes de mayo. Es una planta originaria del continente americano, puede alcanzar un gran tamaño e incluso puede convertirse en un árbol cuando alcanza su madurez. La flor de mayo tiene cinco pétalos que se abren en forma de rehilete, las encontraras en colores blancos, amarillos, rosas o rojos.

I. Cuidar que debe tener la flor de mayor

a. Iluminación

Como cualquier otra planta, requiere de una buena iluminación para crecer y florecer. La desventaja que tiene, es que sus flores son delicadas y no puede recibir los rayos directos del sol, pues las quemaría fácilmente. Lo mejor que puedes hacer, es que la ubiques en un lugar con una luz indirecta.

b. Riego

Esta planta no requiere de tanta humedad, incluso puede sobrevivir a u sequía temporal. Puedes regarla una vez a la semana durante el verano y una vez cada 10 días en otoño e invierno.

c. Abono

Es recomendable que se use un abono rico en nitrógeno. Deberá aplicarse en los meses de primavera-verano, esto se realizará cada dos semanas para que florezca no solo en el mes de mayo.

d. Poda

Para que florezca sanamente la planta, deberás podar las flores y sus hojas en cuando veas que se marchiten, esto con la finalidad de que la planta no pierda fuerza en áreas que ya no requiera la energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *