Cuenta la leyenda, que el emperador Claudio II prohibió que los hombres jóvenes se casaran, ya que pensaba que al estar libres de compromiso podrían competir mejor en los campos de batalla.

Valentín era un prestigioso sacerdote de Roma que desafió esta prohibición impuesta por el emperador, por lo que siguió casando a las jóvenes parejas a escondidas de Claudio II. Cuando éste se enteró ordeno a sus hombres que lo llevarán a prisión. El sacerdote aún tras las rejas, hizo el milagro de devolver la vista a la hija de uno de los guardas de la celda. Tras este suceso, la familia del carcelero se convirtió al cristianismo, este acto no impidió que el emperador diera la orden para ejecutarlo un 14 de febrero.

Se cuenta que joven a la que el sacerdote Valentín había devuelto la vista, como ofrenda plantó un almendro frente a la tumba de él. Desde entonces, las flores se convirtieron en símbolo de amistad y amor. Y es así, que el 14 de febrero pasó a ser el Día de los Enamorados en algunos países del mundo.

Las flores siempre será una apuesta segura para regalar

Las flores nunca pasaran de moda para ser regaladas este próximo 14 de febrero. No importará mucho el tipo de flor o de color, a la mujer siempre le gustará recibir flores de alguien especial para ella. Sin embargo, si quieres que tu ramo lleve un mensaje sin palabras y signifique algo más para ella, puedes seleccionar de preferencia los tonos rosados duraznos, amarillos, blancos o una vibrante combinación de colores diferentes. Al momento de regalar debes tomar en cuenta el carácter y los gustos de esa persona a la que se las enviaras. Si tienes alguna duda y quieres irte a lo seguro, un ramo de rosas en su color favorito o en este caso en color rojo, siempre será garantía de éxito.

La siguiente lista es de las flores que puedes regalar para tu ser querido este próximo día de san Valentín.

2. Rosas

Esta flore es la más clásicas para el día de los enamorados, nunca pasará de moda. Existe una gran variedad de rosas, por lo que podrás elegir aquella que mejor se adapte a tu gusto. Recurrir en San Valentín al tradicional ramo de rosas rojas, eso significará el amor y la pasión que existe entre dos personas.

3. Crisantemos

Enviar un Crisantemo es el mensajero adecuado de la alegría, esperanza y larga vida. Al igual que la rosa, es un simbolismo de amor, la diferencia es que también da alegría y la convierte en la favorita para celebraciones como las bodas en algunos países.

4. Gardenias

La gardenia representa dos cosas totalmente opuestas, por un lado, la pureza y dulzura de los enamorados y por otro lado, el amor secreto y la relación oscura entre dos personas. La gardenia es una de las flores que se puede convertir en un acertadísimo regalo porque también es perfecta para la decoración de los hogares.

5. Orquídeas

Las orquídeas son las flores de preferidas de las clases acomodadas. Son flores muy elegantes y sofisticadas en cualquiera de sus colores. Como regalo para el día de San Valentín, la recomendación es que sea la orquídea de color rosa, ya que representa un amor puro y abierto.

6. Claveles

Estas flores, sobre todo las de color rojo son una de las mejores flores para el día de San Valentín porque significan amor, pasión y también admiración. Son flores capaces de transmitir alegría y ayuda a recordar todos esos buenos momentos que ha vivido la pareja.

7. Hortensia

Las hortensias son muy bellas y perfectas para combinarlas con cualquiera otra en un ramo de flores y perfectas para regalaras en San Valentín. Son utilizadas para aportan volumen y son muy reconocidas gracias a sus colores intensos y a su forma redondeada.

8. Lirios

Se pueden encontrar diferentes tipos de lirios y en diferentes colores. Cada tipo de lirio tiene un significado diferente. Por ejemplo: puedes seleccionar los lirios blancos para transmitir seducción y dulzura a la vez. Además, puedes combinarlos en un ramo con otro tipo de flores aptas para regalar en San Valentín.

9. Tulipanes

Si regalas tulipanes estarás diciéndole a tu pareja que a su lado la vida es más alegre, pues son símbolo de alegría, independientemente del color. Existen miles de variedades diferentes y todas ellas son sumamente bellas.

10. Anturio

La flor Anturio es conocida en el mundo por ser la planta del amor. Esto se debe a que tiene unos grandes y preciosos pétalos en forma de corazón. Representa la pasión, el amor y el deseo existente entre dos personas.

11. Jazmín

Los jazmines son unas buenas flores para regalar este próximo 14 de febrero, ya que representan la lealtad y la fidelidad en una pareja. Son flores reconocidas internacionalmente por su gran belleza.

12. Gerbera

Es la flor más popular por excelencia en todo el mundo. Es una flor perfecta para regalar en San Valentín porque crea un ambiente boho perfectos para la decoración y porque en función del color que selecciones estarás trasmitiendo unos sentimientos u otros.

13. Nardos

Estas flores tienen como significado el riesgo y la aventura, son también famosas por sus propiedades aromáticas y medicinales. Es una flor que en la actualidad se ha puesto de moda por su gran belleza y por ser apropiadas también para regalar e incluso para decorar espacios.

14. Margaritas

Son consideradas como flores delicadas y tiernas, es por eso que son perfectas para regalar a un amor que va iniciando. Su color blanco, simboliza la pureza e inocencia, la pureza propia de los recién enamorados. Una flor muy adecuada para regalar en San Valentín si estás empezando con tu enamorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *