En el artículo anterior, te dimos a conocer algunos de los materiales con los que se fabrican ahora las sartenes, hoy conocidos como saludables, pues te permiten cocinar con menos grasa y, por tanto, menos calorías. Otra de las características que tienen estos tipos de utensilios, es que ‘no son tóxicos’, pues ya no cuentan con esa capa antiadherente de teflón que eran fabricadas con sustancias perjudiciales para la salud, como puede ser el PFOA o PTFE.

Como ya se comentó, estos sartenes suelen estar fabricadas en acero inoxidable, hierro, titanio o aluminio antiadherente. Su precio en el mercado es más elevado que el tradicional, pero merece la oportunidad de conocerlos, ya que son modelos de gran calidad y más saludables.

Consejos para limpiar una sartén sin que se deñe:

1. Nunca se debe de limpiar un sartén mientras se encuentra caliente. Lo mejor es dejar enfriar durante 15 a 20 minutos.
2. Nunca debes de rascar la comida que se queda adherida en la sartén, procura dejarla en remojo para que la grasa se ablande y se pueda retirar fácilmente.
3. Es importante no usar estropajos de aluminio porque dañarían el material con la que fueron creados. Una vez que has dejado en remojo, la limpia con jabón y una esponja suave.
4. Después de que has limpiado la sartén, es importante enjuagarla con agua tibia e inmediatamente después, secarla totalmente. Es un de los consejos más importante, sobre todo, tratándose de sartenes de hierro.
5. Para que una sartén dure muchos años en perfecto estado, es mejor que la lavas a mano en lugar de utilizar una lavavajilla.
6. Tratándose de sartenes de hierro, es recomendable que después del lavado y secado correctamente, se unte una fina capa de aceite, esto para reforzar su capa antiadherente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *