La frittata es una típica receta de origen italiano, es un platillo que llevaban los campesinos y pastores para su día en el campo. Puedes comerla igualmente fría que caliente y se conservaba perfectamente de un día para otro.

Es una receta, muy versátil, ya que cada familia o cocinero decide crear su propia versión, aunque la clásica son las frittatas saladas. Como ingredientes lleva: mantequilla, queso, aceite de oliva, leche o nata para hacer la masa, de ahí, puedes agregar todo tipo de alimentos según tus propios gustos, desde verduras, hortalizas y frutas.

Hoy le daremos un giro interesante y aprovechando la fruta de temporada que es higo, se realizará una incorporándola. Incluso puedes añadirla a tu repertorio del desayuno.

Ingredientes:

• 30 grs. de mantequilla sin sal
• 200 grs. de higos cortados en cuartos
• 30 grs. azúcar morena
• 4 huevo
• 2 cdas. de harina
• 1 cdta. de polvo para hornear
• 1 cdta. de extracto de vainilla
• 1 pizca de sal

*Rinde para 4 personas

Preparación:

1. En un sartén mediano, derrite 20 grs de mantequilla. Añade el azúcar y los higos cortados en cuartitos, cocina por unos 5-8 minutos, sin dejar de mover ocasionalmente. Retiraras del fuego cuando los higos estén suaves y se haya formado una especie de miel.
2. En un recipiente, mezcla la harina, el polvo de hornear, la vainilla y la pizca de sal. Incorpora también los huevos y bate. Una vez listo, añade la mezcla sobre los higos y revuelve con una espátula todos los ingredientes.
3. En la misma sartén, derrite los otros 10 grs de mantequilla y vacía con cuidado la mezcla de huevos e higos. Deja reposar en el fuego medio hasta que empiece a cuajar las orillas, cuando lo estén, deberás de colocar un plato liso sobre la superficie de la sartén, y con cuidado voltea para que se cocine por el otro lado. Incluso si es tu gusto, le puedes agregar un poco de queso de cabra.
4. Antes de servir en platos individuales, decora la superficie de la frittata con un poco de azúcar glass.
5. Si la sirves como postre, la puedes acompañar con una bolita de helado y un rico café negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *