El protagonista de la receta que compartimos el día de hoy es el pistache, es uno de los frutos secos preferido por mucho y esto debido a su peculiar sabor. Sus orígenes se localizan en Asia Occidental y Asia Menor, después se extiende por el Mediterráneo y después es conocido por todo el mundo.

Es un producto que sirve para preparar un sinfín de platillo salados o dulces, incluso es utilizado para la elaboración de cosméticos, pero el día de hoy lo traemos para la elaboración de un delicioso postre, una rica gelatina de pistache.

El pistacho contiene propiedades, tales como: grasas insaturadas, hidratos de carbono, proteínas vegetales, antioxidantes, vitaminas B6 y E; minerales tales como: zinc, potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio. Puede ayudar a regular el estrés, el colesterol y la presión arterial, combatir la obesidad y disminuir los dolores menstruales.

Ingredientes:

• 100 grs de pistaches
• 2 tazas de leche evaporada
• 1 lata de leche condensada
• 1 taza de crema para batir
• 30 grs de grenetina
• ⅓ taza de agua
• Colorante líquido comestible, el necesario
• Pistaches para adornar
• Hojas de menta o hierbabuena también para adornar

Preparación:

1. Como primer paso hidrataremos la grenetina. En un recipiente que podamos llevar al microondas, pondremos ¼ de taza de agua y verteremos la grenetina sin sabor y la reposaremos por 5 minutos. Después la llevaremos al horno para calentarla en intervalos de 10 segundos, así hasta que se derrita.
2. En el vaso de la licuadora agregaremos los pistaches sin cascara, las leches, la crema y 2 o 3 gotas de colorante verde, según el color que le quieras dar a tu postre. Mezcla perfectamente hasta que se integren los ingredientes.
3. En una olla verteremos la mezcla y dejaremos que se caliente hasta que suelte el hervor (no dejes de mover).
4. Incorporaremos unas cucharadas de la mezcla de la leche caliente a la grenetina, esto para que no se vaya a cuajar o formar grumos por el contraste de temperatura, después agrega y mueve perfectamente para que se integre.
5. Utiliza pequeños moldes o uno solo y vierte la gelatina de pistacho. Refrigera hasta que cuaje completamente.
6. Desmolda la gelatina y decórala con los pistaches triturados, así como agregando unas hojitas de menta o hierbabuena.
7. Es el momento de que disfrutes de esta riquísima gelatina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *