Los crocus, también llamados crocos, es una planta pequeña que se suele cultivar agrupada para que se pueda disfrutar de su floración colorida y abundante, disfrutaras de un agradable impacto visual.

Es una planta que requiere de cuidados específicos, pero que esto no te asuste, pues no son complicados de seguir una vez se conocen cuáles son.

I. Características de la Crocus

Es una planta del género perenne, es de la familia del iris, tiene 90 especies. Se suele confundir con el azafrán.

Es una especie originaria de Europa, Medio Oriente y África. Se cultiva por medio de bulbos, es muy apreciada por sus flores, aunque son de una vida bastante corta, cuando producen, lo hacen en gran cantidad.

Las flores las podemos encontrar en color amarillo, blanco o púrpura. Las hojas son estrechas, de un color verde, que conforme va madurando sus hojas se van volviendo amarillas, esto, hasta que se marchitan tras la floración.



II. Ubicación

La planta no es muy exigente en cuanto su ubicación, solo que tendrás que resguardarla de los vientos fuertes, pues los vientos continuos y agresivos la pueden dañar.

Puedes ubicarlas tanto en la semisombra como a pleno sol, es decir, la puedes cultivar tanto en exterior como en maceta. Es resistente al frío.

III. Riego

El riego puede realizarse de una o dos veces por semana, pero esto dependerá del clima que la rodee y de las características del suelo. Es una planta resistente a la sequía.

El riego de preferencia debe ser moderado y siempre en la base de la planta, procurando no mojar la parte aérea, esto, para evitar problemas por exceso de humedad (nunca debes encharcar a la planta).

Después de la floración, la planta entre en reposo vegetativo, por lo que te recomendamos reducir los riegos, hasta que se vuelva activar.

IV. Suelo

Como toda planta, debes cuidar de un buen drenaje, pues la planta no tolera el encharcamiento.

No es muy exigente de suelos ricos en nutrientes, incluso puede sobrevivir en suelos muy pobres, pero si deseas que produzca una floración abundante, entonces tendrás que proporcionarle nutrientes.

Puedes usar una mezcla humus de lombriz, fibra de coco y turba a partes iguales y añade un puñado de vermiculita y otro de perlita.

V. Plagas y enfermedades

Es una planta resistente al ataque de las plagas y enfermedades, pero su riesgo habitual son los hongos por exceso de humedad.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *