Es claro que cuando una mujer va madurando más consolida su estilo, por lo que saber cómo vestir a los 60 años no debe de resultar a ser difícil. Pero quizá en algunas ocasiones se haya pasado un tiempo frente a su clóset viendo su ropa para buscar un poco de inspiración para vestir. En esta nota encontrará aquellas recomendaciones que hacen expertos para asegurar ese estilo personal que se anda buscando.

El estilo personal se trata más que nada de la actitud. Recuerda que no importa la edad que se tenga para lucir como quieres, otro punto importante es que lo que también se busca es la comodidad, sin que se pierda el estilo. Muchas veces con las presiones del día a día en la familia y las responsabilidades, el vestir será un buen momento para divertirse y darse un gusto.

«Vístete para el papel que quieres tener en la vida».

1. Jeans

Los jeans nunca pasaran de moda y pueden ser muy versátiles al momento de vestir, los puedes llevar con todo. Un buen par de jeans de pierna recta o ancha se ven fabulosos, harán que se luzca de una manera relajada, perfetos para un día casual. Se pueden usar con una camisa ajustada, con una camiseta básica o un sweater.

2. Vestido holgado

Este tipo de prenda va perfecto para mujeres que están rellenitas, pues disimulan algunos centímetros. Se pueden llevar en tonos fríos o tonos tierra, serán los colores más discretos para llevar si la intención es no llamar mucho la atención.

3. Outfit deportivos

La tendencia de la moda deportiva está más de moda que nunca y los joggers son su centro.

4. Outfits formal

Llevar un traje pantalón siempre funcionará ya sea para el día o la noche, para almuerzos o fiestas, para la oficina o la iglesia, es una prenda que siempre hará luce chic a quien lo porte.

El traje pantalón necesita cierto grado de sofisticación para llevarlo puesto y deberás encuentra uno que encaje con tu estilo personal y tu figura, hazlo a la medida.

5. Patrones grandes, colores llamativos

Cuando se llega a la edad de los 60, lo que se busca es renovarse y refrescante, es una etapa donde se ha aprendido a no tomarse a sí mismo ni a la vida demasiado en serio. Así que aventurarse a usar estampados grandes con colores llamativos ayudarán a verse jovial, en cuanto usar uno más pequeño más grande puede volverse.

6. Las telas transpirables reinan supremas

En todos los niveles, los tejidos transpirables siempre ganan, dan comodidad y sofisticación.

Para la próxima temporada de verano, se pueden usar en los almuerzos al aire libre, combínelos con elementos más estructurados, como un blazer o una chaqueta.

7. Zapatillas blancas

Son muy cómodas y versátiles, se pueden combinar con todo y darán el aspecto relajado a muchos look casuales.

8. Camisas largas

Estas prendas darán el efecto visual de alargar la silueta, de modo se verán más altas y estilizadas al portarlas.

9. Animal print

Serán perfecto para lucirlo en una cena, algún evento de noche.

10. Equilibra lo atemporal con las tendencias

Se puede seguir las tendencias de moda aún teniendo 60 años. La paleta de colores y las telas de temporada son tu guía y la manera perfecta de mantener el guardarropa actualizado.

A esas edades, ya se sabe qué estilos y cortes quedan mejor, así que empieza por ahí y mira lo que viene en la pasarela.

11. Mezcla texturas y metales

Eleva un look cotidiano con ingeniosas capas. Combina tejidos suaves con tweed o seda cruda con lana. Coloca capas de collares largos o apila brazaletes en diferentes metales. Los accesorios grandes se pueden combinar con prendas básicas de colores tenues, como sería el blanco, negro y beige.

12. Cazadora de piel negra

Si buscas arreglarte para una ocasión especial, una chaqueta de piel (o cuero sintético o vegano) será el mejor complemento en algún vestido e incluso al portar jeans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *