La flor de Jamaica también es conocida como “hibiscus sabdariffa”, es una flor de color rojo rubí y que tiene altos porcentajes de vitamina C, minerales, antioxidantes, omega 3, vitamina A, fibra, fenoles, antocianinas, pero también pose flavonoides que pueden actuar como un antidepresivo natural. Tiene propiedades antibacterianas, hepática, prevención de la diabetes, y en los últimos estudios ayuda contra el envejecimiento prematuro.

Es un postre que puede disfrutar sin culpas, pues como ya se vio, tiene altos niveles nutricionales que están recomendados para adultos entre 30 y 40 años de edad, es importante destacar que este postre saludable no puede ser consumido por personas que tengan problemas renales, pues tiene propiedades diuréticas.

Ingredientes:

• 1 puñado de flor de jamaica
• 200 grs de azúcar
• 100 gramos de mora
• 2 tazas de agua
• 1 taza de leche (opcional)*
• 1 taza de crema de leche (opcional)*

Preparación:

1. Lo primero que se hará es cocinar la Jamaica. En una olla, pondrás la mitad del agua y las hojas de la flor. Solo calienta durante 20 minutos.
2. Pasado ese tiempo, cuela el agua de la cocción y agrega el resto del agua junto con el azúcar, mezcla muy bien los ingredientes hasta que ésta última se disuelva por completo.
3. En otro recipiente, macera las moras hasta que obtengas una pasta. Agregarla a la mezcla de Jamaica y mezcla bien los ingredientes
4. En un recipiente añade el agua de Jamaica y mora. Llevar al congelador por unas 5 horas.
5. Este es un helado de frutas y es ideal para compartir en una tarde calurosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *