En estas futuras vacaciones ¿Te vas de viaje y no sabes qué hacer con tus plantas? No te preocupes, hay muchos trucos caseros y económicos para mantenerlas hidratadas y saludables mientras estás fuera. En este artículo te voy a mostrar 3 formas de regar las plantas en vacaciones que funcionan de maravilla.

  1. Sistema de riego por goteo con cordón de algodón: solo necesitas un recipiente con agua y un cordón de algodón por cada planta que quieras regar. Coloca el recipiente a más altura que la maceta y el cordón desde el agua hasta la tierra, cerca de las raíces. El cordón irá transportando el agua poco a poco según la necesite la planta.
  2. Sistema de riego por goteo con botella de plástico: otra opción es usar una botella de plástico a la que le haces unos agujeros muy pequeños en el lateral del tapón. Corta la parte inferior de la botella y entiérrala junto a la planta, con los agujeros orientados hacia ella. Llena la botella de agua y esta irá saliendo gota a gota por los orificios.
  3. Fabricar un pequeño invernadero casero: envuelve cada planta en un plástico transparente que deje pasar la luz y coloca en el fondo, debajo del tiesto, un trapo húmedo. La humedad que la planta pierda se quedará en la bolsa y volverá a caer a la maceta. Si tus plantas son muy grandes, puedes usar la bañera con un plástico y periódicos sobre él. Riega todo bien para que los periódicos se empapen y coloca las macetas encima con la cortina de ducha estirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *