Search for:
  • Home/
  • Hogar/
  • Características que deben tener las plantas para ayudar al medio ambiente

Características que deben tener las plantas para ayudar al medio ambiente

Siempre será un beneficio tener cualquier tipo de plantas en casa, esto es porque no solo beneficiara a tu salud, sino que ayudarás a proteger el medio ambiente.

Como ya has de saber, algunos insectos y animales polinizadores como las abejas, colibríes, mariposas y murciélagos son fundamentales para el equilibrio del medio ambiente y el cultivo de algunos frutos y verduras, pero ciertas especies se encuentran ya en peligro de extinción. Es por eso la importancia de tu granito de arena para que ayudes a estas especies a recobrar su existencia en este planeta, es decir, a mantener su ciclo de vida.

En este presente artículo te diremos las características de las plantas que puedes elegir para contribuir a preservar esas especies.


1. Especies nativas.

Puedes optar por cultivar flores y plantas nativas, pues estas tienen un gran beneficio, el que no tendrás problemas para su cuidado y requerirán de un bajo mantenimiento, ya que están en su ambiente propicio.

2. Procura colores llamativos.

Procura tener colores más vistosos y llamativos, esto ayudará a atraerán a mayores especies polinizadoras. Los mejores colores son: el rojo, el amarillo, el naranja y el morado. También es recomendable que se cuente con un buen follaje verde para que contrasten fácilmente los colores y esto aumentará la probabilidad de captar la atención de los insectos y aves.

3. Hierbas aromáticas.
Aparte de ser plantas decorativas y que puedes utilizar para con aquellas tu alimentación, son perfectas para atraer a los agentes polinizadores. Procura elige menta, lavanda, romero, albahaca, tomillo.

4. Vegetales y Frutas.
Si cuentas con un jardín grandes, puedes aprovecharlo para instalar un huerto en él, no solo sería benéfico para los insectos y aves, sino que tendrías alimentos frescos y totalmente orgánicos en casa. Algunas opciones para comenzar a cultivar son: cebolla, cebollín, calabazas, brócoli y coliflor. En el caso de árboles frutales se recomiendan el cultivo de: manzano, un durazno, un cerezo o un arbusto de moras. Solo recuerda no usar ningún tipo de pesticida.