Por Lexie Soto

SANTORAL
San Juan de Sahagún (1430 -1479). Su nombre era Juan González del Castillo. Nació en buena cuna. Se le atribuyen varias obras milagrosas: reconcilió a dos familias nobles que durante cuatro décadas disputaban Salamanca. En esa misma ciudad un niño cayó a un pozo profundo. Pero Juan hizo subir el nivel del agua para rescatarlo. Otro es que un toro bravo corría por las calles sembrando el temor. Él lo detuvo y diciéndole “tente, necio” lo amansó. La rúa en donde esto ocurrió se llama ahora Tentenecio. Juan significa “Fiel a Dios”.

EFEMÉRIDES
En 1942, Ana Frank recibió, como regalo de cumpleaños, un diario –por supuesto en blanco-. Annelies Marie Frank, su nombre completo fue una niña alemana de ascendencia judía. Gracias a este obsequio, y en el marco del Holocausto Judío, le fue posible escribir el famoso Diario de Ana Frank en el cual relata día a día los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis. Esta obra se ha traducido a 70 idiomas. Después de que fue descubierta junto con su familia, fue enviada a Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al de Bergen-Belsen, donde murió de tifus unos dos meses antes de que el campo fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, su padre publicó el diario bajo el título La casa de atrás. Esta es una obra recomendable para todo público, desde jóvenes hasta adultos. Entenderán la tragedia de la persecución hitleriana.

HORÓSCOPO
Cáncer
(21 de junio al 22 de julio). Los astros te describen a la perfección. Toda persona Cáncer es simpática o no le cae bien a nadie. Es graciosa, aunque nadie se ríe de sus chistes. No es muy delgada ni muy obesa. Tampoco es alta ni de baja estatura. No es muy inteligente pero tampoco es tonta. Ni muy blanca ni muy morena. Ni muy espléndida pero tampoco es miserable con el dinero. Ni muy fiel… bah, se nos acabó el espacio, continuaremos la próxima semana o tal vez el próximo mes.

UNA SONRISA
¿Qué hizo Caperucita Roja cuando se dio cuenta de que la abuela tenía orejas tan grandes, ojos tan grandes y dientes tan grandes? ¡Sacó su celular y comenzó a buscar en Internet ‘Abuelas que se parecen a lobos’!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *