Search for:

Sabiduría 27 de mayo

Por Lexie Soto

SANTORAL
San Agustín de Canterbury (c. 534-604). Es el Apóstol de Inglaterra. Fue un monje benedictino. Es considerado uno de los padres de la Iglesia y primer arzobispo de Canterbury. Es venerado como santo por las iglesias católica, anglicana y ortodoxa. El papa Gregorio I lo envió, junto con otros cuarenta monjes, en el año 597 para que evangelizara Inglaterra. Gregorio es “vigilante”.

EFEMÉRIDES
En 1927 la Ford Motor Company deja de producir el Ford T y transforma sus plantas para construir el Ford A. El Ford T (Tin Lizzie o Flivver) empezó a salir de las fábricas en 1908. Fue el primer coche de bajo precio gracias a la producción en cadena. Y así las clases medias pudieron adquirir sus coches. El Ford A es un vehículo más equipado. Es decir, es el resultado de la evolución de los carros. Tuvo tanto éxito como su modelo antecesor. En diez y siete países se construyeron fábricas para extender su mercado.

HORÓSCOPO
Piscis (19 de febrero al 20 de marzo). Como ya lo habían dicho las estrellas, tu equipo favorito resultó campeón del Futbol mexicano. Felicidades. Es el resultado de que tú hayas creído en él y que con tus buenas vibras lograste lo que parecía muy difícil. En eso te caracterizas, en tu optimismo, dinamismo, pujanza. Ahora que el equipo de tus amores es campeón, el romanticismo está por tocar a la puerta de tu coche. Si no tienes carro entonces tocará a tu puerta. Esa persona será el amor de tu vida, pero seguirás siendo fiel a tu conjunto. Felicidades por ese campeonato.

UNA SONRISA
Una abuela promete a sus nietos que, si le salvan algún día la vida, les regalará un coche. Va el primero y, cuando se iba a caer de un barranco, la salva. Al día siguiente se encuentra en su garaje un Chevrolet Camaro y una nota: “Tu abuela”. Un año después, el segundo nieto también logra rescatarle antes de ser atropellada. Al día siguiente se encuentra en su garaje un Ferrari 458 Italia y una nota: “Tu abuela”. 2 meses más tarde, el tercer nieto no puede salvarle al caerse por las escaleras. Al día siguiente se encuentra en su garaje un Bugatti Veyron y una nota: “Tu abuelo”.