La hortensia es del género Hydrangea, son nativas del sur y del este de Asia, así como de América. Existe una diversidad de especies de este género y la mayoría se encuentra en regiones de China, Corea, Indonesia, Himalaya y Japón. Son especies de climas templados.

Son plantas arbustos suelen medir de entre un a tres metros de altura, otras son lianas que pueden tener una altura de treinta metros trepando por los árboles. Otra de sus características son sus flores, estas son voluminosas y muy coloridas, pueden tener un diámetro de hasta 25 centímetros. nacen al inicio de la primavera y hasta finales del otoño. La flor individual es relativamente pequeña.

Se pueden encontrar en tonos: rosas, blancas o azules, mucho de sus colores depende del pH del suelo. En suelos relativamente ácidos, con un pH entre 4,5 y 5, sus flores son azules; en suelos más alcalinos, con pH entre 6 y 6,5, serán de color rosa; y en suelos alcalinos con pH alrededor de 8, las flores crecen blancas.

I. Cuidar las hortensias



A continuación, te diremos la información básica para darle los cuidados a esta planta, estos, tienen que ser constantes para que nazcan sanas y hermosas.

a) Ubicación

Se recomienda que estén colocadas en lugares luminosos y bien ventilados, son perfectas para estar en el exterior, ya que necesitan de mucha luz para evitar que sus hojas se pongan amarillas. Evita que le de el sol directo, busca siempre un lugar con sombra.

b) Temperatura

El calor no es bueno para la planta, deberás buscar sitios frescos que no sobrepasen los 20ºC, si la temperatura es mayor a esta, la hortensia tendrá problemas en su floración.

c) Humedad

Es una planta que necesita mucha humedad para que tenga un óptimo crecimiento y florezca con normalidad.

d) Riego

Tienes que regarla todos los días cuando está en floración, cuida que tenga un buen drenaje, para que no se encharque. Si estas en una región donde se den lluvias, procura acércala a ella para que se moje un poco, le encantara.

Consejo: si observas que las hojas se ponen amarillas, es porque el agua de riego tiene demasiada cal. Lo mejor es regar con agua previamente descalcificada, y utilizar tierra de brezo, a la venta en tiendas especializadas.

e) Abono

Añade abono líquido en la temporada de floración para que las hojas y flores estén siempre grandes y hermosas.

f) Poda

La hortensia generalmente crece mucho, por lo que costará que sea trasplantada a otra maceta. Lo mejor es que se eliminen todas las ramas y tallos que ya no estén sanos.

Si la hortensia está creciendo demasiado, puedes ayudarla utilizando guías para sujetar las ramas, y que éstas se mantengan rectas.

g) Plagas

La Hortensia sufre de la plaga de pulgones, para poder acabar con esta, utiliza un anti pulgón o un insecticida normal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *