Como se comentó en la nota pasada, algunas de estas especies de plantas están asociadas a determinadas propiedades medicinales y esto ha ocasionado que dichas especies sean más cultivadas que otras.

A continuación, te dejamos algunas de las variedades con propiedades medicinales y para qué sirve cada una de estas.

1. Kalanchoe daigremontiana



Es conocida también como Aranto o Espinazo del diablo, es una especie endémica de la isla de Madagascar. Su característica principal son sus hojas, son carnosas, alargadas y de color verde, sobre ellas existe la presencia de diminutas plántulas.

En la actualidad, esta planta por la excesiva explotación por el uso medicinal que se le da, es que se encuentra amenazada con peligro de extinción. Esta kalanchoe es usada para la elaboración de medicamentos contra la insuficiencia cardíaca.

2. Kalanchoe tomentosa



Conocida como Panda u Orejas de gato. Su procedencia también es de la isla de Madagascar. Su característica principal son sus hojas de aspecto grueso y dentadas, es de un color verde intenso, que están cubiertas por un vello blanco, sus bordes son de color marrones o de tonos rojos.

Son utilizadas para producir medicamentos que ayunan a combatir la propagación de células cancerosas.

3. Kalanchoe thyrsiflora



Como las otras dos su originen es Sudáfricano, es muy similar a la Kalanchoe tomentosa. Su característica también son sus hojas, las cuales se forman en rosetas son carnosas y de un tono verde a grisáceo. Están recubiertas por un polvillo blanco llamado pruina que la protege del sol. Cuenta con bordes rojizos en los extremos de sus hojas.

Otra similitud con la Kalanchoe tomentosa, es que es también usada para la producción de medicamentos contra el cáncer. En tanto que su savia tiene efectos cicatrizantes, se puede poner sobre la herida para acelerar su curación.

4. Kalanchoe beharensis



Es más conocida como kalanchoe oreja de elefante, arbusto de fieltro, cruz de malta, sombrero de napoleón y oso de peluche. Es originaria de Madagascar a diferencia de las otras especies, esta puede llegar a medir seis metros de altura y a soportar temperaturas de hasta 7 grados centígrados. Sus son largas, de forma triangular y en sus extremos están en picos u olanes y tienen pelusilla muy corta que las recubre.

Contiene sustancias usadas para medicinas que ayudan a luchar contra el cáncer y su savia alivia dolores musculares y de reuma.

5. Kalanchoe blossfeldiana



Tiene su origen en Madagascar. Es una planta usada normalmente de manera ornamental por la hermosura de sus flores. Actualmente se encuentra extendida por todo el planeta. Es de flores pequeñas y las puedes encontrar de diversos colores. Sus hojas son carnosas y de un tono verde intenso, sus bordes son dentados que, con suficiente luz solar que reciba, estas pueden tornarse en un color rojizos.

El uso que se le da es para resolver problemas del sistema gastrointestinal y ayuda para la cicatrización de heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *