En ocasiones anteriores hemos hablado sobre los efectos dañinos del tabaco, las enfermedades que puede traer a no tan largo plazo y sus complicaciones. Hoy hablemos sobre los efectos del tabaco en el medio ambiente.

El lema que la OMS a utilizó para este año es «Sembremos alimentos, no tabaco», pero, ¿a que se refiere este lema?, cada año se pierden alrededor de 22 mil millones de toneladas de agua, ya que esta es utilizada para la fabricación de 6 mil millones de cigarros, a su vez, este proceso libera más de 80 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) el cual provoca el conocido efecto invernadero.

Además, las colillas de cigarro son el contaminante más desechado, con 4 mil 500 millones por año, cada una de estas colillas puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua, por lo que no solo perdemos agua durante su fabricación, si no, tambíen cuando son desechadas.

Y como si no fuera suficiente la contaminación de nuestro aire, anualmente se pierden 200 mil hectáreas de bosque por la tala desmesurada de la industria del tabaco, cada cajetilla de cigarros representa un árbol talado.

El evitar el consumo del tabaco ya no es solo cuestión de salud como individuos, sino tambíen de salud como comunidad, recordemos que sin agua y sin oxígeno, no puede existir vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *