Información por Jeanette Trillo

El 16 de octubre fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), para conmemorar el «Día Mundial de la Alimentación» con el fin de elaborar estrategias y concientizar a la población sobre el gran problema de hambruna que existe en el mundo.

Durante esta fecha se promueve e invita a los países a crear estrategias y programas para combatir los problemas de alimentación que sufren los ciudadanos. La alimentación no es solo un derecho establecido por cada país, si no, que este se encuentra reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Solo se requieren un par de semanas sin consumir alimentos para que una persona muera por lo que es urgente que se busquen acuerdos y soluciones para ayudar a todos aquellos que se encuentran en condiciones de pobreza y les es difícil conseguir comida.

En el mundo más de 670 millones de adultos y 120 millones de niños y niñas sufren de obesidad y es en este mismo marco en el que más de 800 millones de personas sufren de hambruna.

La Red de Información sobre Seguridad Alimentaria informó que durante el último año aumentó a 250 millones las personas que sufren de hambruna aguda y ciudadanos de al menos 7 países se encuentran al borde de la inanición.

Entonces ¿Cómo podemos ayudar? Existen varias maneras de ayudar a combatir el hambre, entre ellas está el compartir la comida con quien más lo necesita, asistir como voluntario en comedores comunitarios e incluso realizar donaciones a fundaciones en la lucha contra el hambre, si decides apoyar de esta última manera que mencionamos procura verificar la veracidad de la fundación y la campaña de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *