Por qué se reseca la piel de las manos
La piel seca puede presentarse por varios factores como los siguientes.

* Exposición a factores ambientales: El clima frío y seco, el viento, el sol y la exposición a productos químicos pueden resecar la piel de las manos.
* Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos, como los diuréticos, los antihistamínicos y los medicamentos para el cáncer, pueden causar sequedad de la piel.
* Afecciones cutáneas: La dermatitis atópica (eccema), la psoriasis y la dermatitis de contacto pueden causar sequedad de la piel.
* Envejecimiento: La piel se vuelve más delgada y seca con la edad.
* Baños o duchas calientes: Los baños o duchas calientes pueden resecar la piel, ya que eliminan la humedad natural.
* Lavarse las manos con frecuencia: Lavarse las manos con frecuencia puede resecar la piel, especialmente si se usa jabón agresivo.

Aquí hay algunos Remedios naturales para suavizar tus manos si normalmente tienes la piel reseca, independientemente del clima o los productos que uses, lo primero que debes hacer es acudir con un dermatólogo para saber si esto es síntoma de una condición de salud.

A continuación te contamos sobre algunos remedios naturales que puedes usar para suavizar tus manos. Si la resequedad se debe a una condición de salud, aplícalos solo de manera complementaria y con autorización del especialista.

* Aceite de oliva: El aceite de oliva es un excelente humectante natural. Aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre tus manos y masajea suavemente. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
* Aloe vera: El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden ayudar a calmar la piel seca y agrietada. Aplica gel de aloe vera sobre tus manos y déjalo actuar durante unos minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.
* Miel: La miel es un humectante natural que también tiene propiedades antibacterianas. Aplica una pequeña cantidad de miel sobre tus manos y masajea suavemente. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
* Yema de huevo: La yema de huevo es rica en proteínas y vitamina E, que pueden ayudar a reparar la piel seca. Bate una yema de huevo y aplícala sobre tus manos. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
* Avena: La avena es un exfoliante natural que puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel. Mezcla una cucharada de avena con agua tibia hasta obtener una pasta. Aplica la pasta sobre tus manos y masajea suavemente. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia


Si tiene piel seca esta redacción te recuerda que, es importante consultar con un médico o dermatólogo para descartar cualquier afección subyacente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *