Si eres de esas personas que cada año haces tu lista de pendientes para realizarlas en el siguiente año, te damos una guía de las tendencias de decoración que se adapten mejor a nuestro hogar, en específico de tu cocina. El primer paso que debes seguir para elegir un estilo es que vaya con nuestra personalidad, que nos permita realizar actividades cotidianas con la mayor comodidad y, que nos enamore visualmente.

Aquí te dejamos algunas ideas que seguramente te podrían enamorarán para aplicarlas en tu cocina si es de espacio pequeño.

1. Luz natural

La iluminación natural es una de las mejores aliadas para dar amplitud a los lugares pequeños. En el caso de la cocina, una ventana más grande te ayudará a que se vea más amplia y lo mejor es que evitar que se guarden los olores. Un plus para ampliar la ventana es si tiene una linda vista como sería un pequeño jardín que te dará un gran escenario para el desayuno o la cena en familia.

2. Un poco de amarillo

A veces una simple franja con algo de color puede cambiar por completo el lugar. Y darle un toque colorido no será necesario gastar mucho para tener una decoración que seguramente será la envidia de todos. Además, la ventaja es poder adaptarla al color de tu preferencia, con la finalidad de que combine con el resto de tu casa.

3. Todo neutro

Los espacios con un ambiente tranquilo y cómodo continúan en auge en el presente año. La ventaja que presenta un estilo neutro es que podrás añadir detalles distintos para decorar según la temporada. Un gabinete a la medida que se extiende sobre los electrodomésticos y hasta el techo, te ayudarán para aprovechar cada centímetro disponible para guardar y ordenar tus cosas.

4. A simple vista

Una de las mejores ideas para tener una visión de amplitud es tener espacios abiertos, es decir, sin paredes, no solamente aplica para los cuartos, sino también para los muebles. Una opción es tener una alacena flotante con puertas asimétricas y estanterías que sea funcional y sirva para guardar tus cosas o volverlas decorativas.

5. Elegancia en negro

Si bien el color blanco es considerado uno de los colores que hace que las cocinas se vean más grandes, debido a que refleja mejor la luz natural y artificial, el negro también puede ayudar a dar un efecto similar, pues permite que se oculte los bordes y hace que los muebles se vuelvan invisibles. Y, si la combinas con un poco de madera y pones algunas plantas verdes, podrás obtendrás una cocina impresionante.

6. Una isla flotante

Las islas o barras desayunadoras son de gran auxilio en los lugares reducidos, que te brindan un espacio extra para trabajar. Y si lo que quieres es destacar y tener una casa muy original, entonces esta recomendación es la que estás buscando.

7. Belleza bicolor

Cuando fusionas lo retro y lo moderno obtienes un diseño en que encuentras el balance exacto entre formas y texturas. Los colores que puedes utilizar son desde un color amarrillo oro, azul, lavanda o incluso el verde, estos son algunos de los colores que estarán en tendencia en el 2023.

8. Luces artísticas

Para quienes buscan algo más simple o solo quieres hacer una renovación, esta técnica de iluminación con lámparas LED serán una increíble opción. Lo mejor de esta tendencia es que son fáciles de instalar, no gastan demasiada energía y puedes probar en distintos tonos.

9. Simple, pero con presencia

En los departamentos o casas de un piso, el área para preparar los alimentos suele reducirse a apenas unos cuantos metros. Por lo que puedes apostar por lo más básico como pintarla uniformemente.

10. Madera al natural

La última tendencia de que hablaremos, es el estilo escandinavo, que perfectamente se puede adaptar a la modernidad, especialmente por sus líneas rectas y los modelos limpios que incluyen la textura de la madera natural. Sin embargo, esto no quiere decir que deba volverse aburrido y para esto, pudieras agregar un piso bicolor para obtener más personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *