El mejor de los espacios que tenemos en casa para estar en comunión con la naturaleza son definitivamente los exteriores, desde una terraza, hasta un pequeño patio o un fabuloso jardín. Para disfrutar de estos lugares en la noche, una de las opciones que te dejamos aquí, es el de apostar por las luces solares que se recargan por efecto de los rayos del astro rey. El apostar por ellas, no solo es una decisión interesante en el aspecto medioambiental, sino también en el ahorro de energía y, por supuesto, desde el punto de vista decorativo, pues te evitas de esos cables eléctricos que no son nada estéticos, sino que además, pueden provocar tropiezos fortuitos.

El mercado de la iluminación ya está muy avanzado y tiene muchos estilos para tu elección, por lo que te damos a conocer algunas opciones.

1. Bombilla a la vista

Lámparas de espíritu tan informal que simplemente constan de la bombilla a la vista, sin pantalla ni difusor. Es un modelo colgante que no tiene cables, al ser solar, consta de la bombilla y de una cuerda forrada que puedes adaptar la altura. Otro aspecto práctico de este tipo de diseño es que incluye un mando a distancia para poder encenderla y apagarla, así como, regular sus tres niveles de intensidad.

2. Vida ‘slow’

Son lámparas colgantes solar. Se puede tratar del tipo Balad, que es un diseño de techo trenzado en polirratán que rebosa encanto por todos sus costados.

3. Ideal para exteriores ‘glamping’

Es una pantalla de aire morisco muy decorativas que te trasladarán a una escenas de los cuentos Las mil y una noches o la película Casablanca. En la propuesta podemos mencionar el modelo Sunshine Aura, de Pauleen, hechizante por su juego de luces y sombras. Su estética recuerda a un farol, gracias a la pantalla calada, que está fabricada en un metal de alta calidad.

4. Atmósfera acogedora

Para lograr este estilo de atmósfera acogedora, puedes apostar por los modelos de Leroy Merlin, que pueden ser situados tanto en el techo y pared, así como suelo (tipo baliza). Se trata de piezas atractivas con el haz de luz esférico. Con ella disfrutar de una luz limpia, ecológica y ‘ahorradora’, pues no gastarás energía eléctrica enchufándola a la corriente, sino generada por el sol.

5. Baliza de estética moderna

Aquí encontraremos la Soleil, es una baliza solar para la iluminación exterior que se enciende de forma automática cuando detecta que el nivel de luz ambiente baja lo suficiente. De muy fácil instalación a suelo, su estructura es de aluminio, el difusor opal y su silueta minimalista.

Esta luminaria está pensada para ser instalarla en sitios poco concurridos y, aparte, cuenta con un detector de movimientos, que en condiciones óptimas, se activa cuando se está a un radio de 6 metros.

6. Formato guirnalda

Las guirnaldas luminosas son un must en todo tipo de ambientes y se emplean ampliamente, por ejemplo, en dormitorios juveniles para dar vida a la zona de estudio o la del cabecero. En el exterior se puede instalar en el recorrido de un sendero, sobre una pérgola, para enmarcarla, o envolviendo un árbol.

7. Esculturas luminosas

Las lámparas de formas escultóricas que realzan la decoración de los exteriores suelen tener formas geométricas, en círculo o cubos. En este caso se trata de cubos lumínicos blancos de venta en Bauhaus, con ocho colores y función de cambio de color, que los presenta todos con transiciones suaves.

La lámpara tiene una carcasa de plástico resistente a los rayos UV y tiene una autonomía de hasta 8 horas. Una de sus características es que es resistente al agua, no tendrás que preocuparte por ella en días de lluvia, podrás también situarla cerca de la piscina.

En fin, en el mercado encontrarás un sinfín de modelos, como aquellas que iluminan zonas de paso del jardín gracias a su tecnología, que durante el día se mantiene apagada en modo de carga, y llegando la noche proyecta una luz tenue, y que también puede detectar a alguien con su sen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *