La nueva tendencia de manicure que toda “celebrities” gusta de ella es la denominada “rich girl”, si bien hace alusión a niñas ricas o personas con un alto nivel adquisitivo, lo cierto es que es todo lo contrario, ya que no es una tendencia ostentosa ni llena de brillos; la manicura rich girl nails se caracteriza por ser tan minimalista como elegante y deja claro que el verdadero lujo es la sencillez. Con estas tendencia de uñas se podría ilustrar una vez más la máxima tan repetida en la moda de este 2023: «menos es más».
Los colores que se llevarán en los próximos meses serán entre tonos nudes, marrones claros, beige y rosas palo que pueden asemejar al tono de la uña natural.
Quien ha puesto esta tendencia de moda ha sido el manicurista de las famosas, Tom Bachik (el favorito de Jennifer López, Nicola Pletz o Selena Gómez) quien fue el que bautizó con este nombre a este nuevo estilo de manicura. Este diseño deja claro que son perfectas para lucir joyas y accesorios, pues les cede todo el protagonismo. Otras de sus características son: limado de las uñas, ya sea semicuadradas o almendradas; que estén bien exfoliadas y nutridas; que las cutículas deben pasar desapercibidas. La base de esta manicura reside en que estén perfectas, sin que olvides utilizar un aceite para hidratarlas junto con tus manos.
Es una de las tendencias más fáciles y económicas de mantener, ya que al ser tonos similares al color de las uñas, el crecimiento se notará muy poco o casi nada.
¿Cómo llevarlas?
• forma de almendra
Este tipo de uñas son la mejor opción si tienes dedos cortos o regordetes o quieres que tus manos luzcan estilizadas. No olvides respetar las reglas para que siga siendo una manicura rich girl: largo discreto, esmalte natural y cutículas perfectamente cuidadas e hidratadas.
• Con detalles
Si le quieres dar un toque personal a tu manicura rich girl puedes hacerlo, añádele un poco de audacia sin que pierda la sobriedad, respeta el mood minimalista del estilo. Si te apetece meter algo de color en tus uñas y temes equivocarte, apuesta por los tonos tierra y tendrás un resultado encantador.
• En tonos pastel
Los tonos rosa, lila, melocotón, quizá te suenen a tonos primaverales, pero también son una buena opción para que los lleves en este otoño-invierno, sobre todo si le das el estilo rich girl. Los esmaltes pastel siguen siendo bastante neutros y se alejan de todas las estridencias imposibles de llevar en el estilo rich.
• Pinceladas minimalistas
Otra versión de uñas es el nude como base, que es perfecto para emparejar con otro de los esmaltes más naturales que existen, el rosado. Aquí también vemos un detalle que funciona genial con la manicura, un toque de glitter. La única regla que debes respetar es no excederte, así que aplica los brillos en clave minimalista.
• Una versión a la francesa
También está permitido poner un toque de sofisticación y aquí no podía faltar una de las versiones más clásicas, el french nails pero al estilo rich girl. Puede parecer un poco complicado, pero no lo es. Solo mira con qué delicadeza se ha trazado la línea más oscura en el diseño, respetando la forma de la uña y entenderás la clave de la propuesta. Lujo en la calma.