El INGER compartió en redes sociales 6 consejos para llevar un estilo de vida más saludable a través de la mejora de los hábitos alimenticios.

Enseguida te enlistamos los tips para llevar una alimentación saludable:

  1. Seguir una buena alimentación puede ser más sencillo si anotas en una pizarra lo que comes ó el menú de lo que planeas comer cada día.
  2. Hay que ayudar a las personas mayores a conocer los alimentos disponibles en su entorno y que proporcionan las cantidades adecuadas de nutrientes, así como asesorarlas sobre las cantidades que deben consumirse.
  3. Debido a que la absorción de las proteínas disminuye con la edad es necesario aumentar gradualmente el consumo de alimentos con proteínas, sobre todo en los adultos mayores. Se recomienda una ingesta proteica de 1,0-1,2g por kg de peso corporal.
  4. Se debe aconsejar realizar actividad física , lo que permite incorporar las proteínas al músculo y genera apetito.
  5. Es recomendable pasar un poco de tiempo en la luz del sol para poder obtener vitamina D, ya que la cantidad contenida en los alimentos suele ser insuficiente. Sólo recuerda utilizar bloqueador y no estar expuesto más de unos minutos.
  6. Es común que las personas mayores no coman lo suficiente, por lo que puedes sugerir una comida familiar o entre amigos, para ayudarlas a comer más, sobre todo si estas personas viven solas o aisladas socialmente.

Estos consejos son útiles tanto para jóvenes como para adultos mayores, sin embargo, no olvides que cada persona es diferente, por lo que es recomendable visitar a un nutriologo para recomendaciones más personalizadas.

Información por: Jeanette Trillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *