Realizar manualidades tienen muchos beneficios tanto para niños como para adultos. En estas vacaciones diviértete con ellos en casa realizando instrumentos caseros, te aseguro que será una buena herramienta para que desarrollen la expresión artística, estimular su atención, la memoria y su motricidad, pero sobre todo, estrechará los vínculos entre padres e hijos.

1. Tambor de mano

En esta sección de instrumento musical casero, te damos la opción de que elabores un tambor de mano. Será fácil, divertidos realizarlo y abrirá tu imaginación para la decoración. Necesitarás cartón duro de alguna caja que tengas y no uses, realiza un circulo y corta; pégale en cada lado una hoja de color o si tienes pedazos de tela úsalos para el diseño; pega un palo de paleta para que sea su soporte, en sus extremos pondrás listones o cordones y al final de ellos una goma en circulo para que al moverlo haga el sonido.



2. Tambor

Dale dos plumones a un niño y le harás feliz tocando cualquier objeto que pueda hacer sonido. Lo que requieres es: una lata vacía, en donde deberás quitar uno de sus extremos; cubre la lata y su base ya sea con foamy, tela o fieltro, esto dependerá de lo que tengas en casa; el en extremo que no tiene la lata coloca ya sea la parte final de un globo o tela más fina que el fieltro, estira muy bien para que pueda crear el sonido.



3. Tobilleras musicales

Algo especial, fácil y divertido para tus peque es hacerles tobilleras que se puedan colocar en sus pies o bien como pulseras, quizá puedas hacer fiesta temática hawaiana para que las puedan usar. Los elementos que requieres son: lentejuelas, cascabeles, fieltro, hilo y aguja.



4. Tubo de cascabeles

Es otro de los instrumentos musicales caseros más bonitos, su sonido será divertido, alegre y no requiere tampoco ninguna habilidad para aprender a usarlo. Necesitas un tubo de servilletas, lo forrarás con fieltro o tela, antes de que la pegues, deveras hacerle al tubo pequeños orificios donde amarras los cascabeles; una vez realizados estos orificios, pega la tela, deja secar y amarra los cascabeles.



5. Vasos musicales

Usar agua y colores, son elementos irresistibles para los niños. Realizar este instrumento y verás que será agradable para ellos usarlos y crear música. Lo que necesitarás para crearlos son vasos un poco más finos para que generen el sonido, tinta vegetal para dar color al agua de cada vaso, y por último requerirás una cuchara de metal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *