Search for:
  • Home/
  • Espectáculos/
  • Kim Kardashian defiende a los hermanos Menéndez y pide nuevo juicio

Kim Kardashian defiende a los hermanos Menéndez y pide nuevo juicio

Por Jeanette Trillo

Kim Kardashian esta abogando por la liberación de Lyle y Erik Menéndez, 35 años después de su sentencia por el homicidio de sus padres José y Kitty Menéndez.

En medio del resurgido interés en el caso de homicidio que envolvió a la familia Menéndez en 1989, algunos famosos y parte de la población se encuentra pidiendo por un nuevo juicio para Lyle y Erik.

A través de una entrevista con el canal NBC Kim compartió sus razones por las que cree que la sentencia dada a los hermanos debería ser reconsiderada. “He pasado tiempo con Lyle y Erik; ellos no son monstruos, son hombres amables, inteligentes y honestos.”

La famosa empresaria, quien visito a los hermanos en la prisión den San Diego el pasado 21 de septiembre junto a Cooper Koch, también resalto la ejemplar conducta e historial que han tenido en prisión, añadiendo que al menos 12 miembros de la familia también han pedido su liberación.

“Cuando los visite en prisión hace tres semanas, uno de los guardias me dijo que el se sentiría cómodo teniéndolos como vecinos.” añadió Kardashian.

A pesar que ella ha llamado por una reevaluación del caso, en el que los hermanos fueron declarados culpables de homicidio en primer grado luego de dos juicios, no los exime de su responsabilidad por el acto contra sus padres.

“Los homicidios no son excusables. Quiero dejar eso en claro. Tampoco lo es su comportamiento antes, durante o después del crimen. Pero no deberíamos negar quienes son ellos ahora que están en sus cincuentas.”

Kim también explico que Erik y Lyle declararon haber sido victimas de abuso sexual y emocional durante años por parte de sus padres, por lo que cree que los hermanos tomaron la única salida que podían ver en ese momento.

Finalmente la estrella del reality show Kardashians dijo que “No creo que pasar toda su vida encarcelados fuera el mejor castigo para este caso tan complejo, si este crimen hubiera sucedido en este tiempo, yo creo que el desenlace hubiera sido dramáticamente diferente.”

La publicación de esta entrevista vino el mismo día en el que el fiscal de distrito del condado de la ciudad de Los Ángeles, George Gascón, declaro que los fiscales se encuentran revisando el caso para determinar si los hermanos deberían ser re sentenciados. Además la oficina de Gascón también se encuentra investigando posible nueva evidencia que podría probar las declaraciones de Lyle y Erik de que habían sido abusados por su padre.

Sin embargo, no todas las opiniones han sido favorables para los hermanos, pues Ryan Murphy, creador de la docu serie “Monsters” que recopila los hechos alrededor del caso, declaro para The Hollywood Reporter “La cosa que los hermanos Menéndez y su gente descuidan es que nosotros estábamos contando una historia que tenía un panorama muy abierto, teníamos una obligación con muchas personas, no solo con Lyle y Erik. Pero esto es lo que encuentro fascinante, que ahora ellos están jugando el papel de victimas ´Pobres de nosotros´ lo que encuentro reprobable y asqueroso.”

El documental, disponible en la plataforma de streaming Netflix, ha levantado muchas opiniones encontradas sobre el caso, pero también ha abierto una puerta para reevaluar la situación y los acontecimientos que rodearon el terrible acto de homicidio.