En el año 2018, Johnnie Walker Blue Label, puso a la venta una edición especial con diseño huichol. Esta constaba de 50 botellas foliadas y con un certificado de autenticidad, así como un diseño único, pues ninguna de ellas era igual a las otras.

En esta ocasión, con su campaña denominada “Keep Walking City”, esta marca se ha unido a diversos artistas y a Air-Ink para diseñar la edición limitada de la botella de cerámica Black Label. En el caso de la Ciudad de México, el diseño está en manos de la artista Paola Delfín, ella se encargará de plasmar la esencia de este emblemático lugar en una botella. Las botellas de edición limitada ya salieron a la venta y estarán hasta este septiembre.



I. Conoce a la artista detrás del diseño: Paola Delfín.

Paola Delfín es una artista 100% mexicana que ha sabido conquistar a todo el mundo con su estilo monocromático. Su obra va dirigida a la idea de la figura femenina, a la naturaleza y a la fauna, lleva un discurso de introspección y sentimiento en su obra. Ha trabajado en países como Alemania, España, Noruega y China.

Esta artista menciono que estar en este proyecto fue un reto, pero que también estuvo emocionada por la oportunidad que tiene de crear un legado en el proceso creativo, ya que tiene una forma de contar historias, además de participar en algo que tiene tintes sustentables.

En el diseño opto por presentar nuestras raíces mexicanas, pues incluyó sitios y signos históricos como Tlatelolco, el Xoloescuincle, las águilas, las pirámides y mucha vegetación. Finalmente, la obra converge en la mujer dándole vida a todo como tema central.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *