La falda lápiz, nunca pasa de moda y es imprescindible en tu closet
La falda lápiz es una de las prendas de moda que no ha dejado de ser básica en el vestuario de la mujer, y es quizá la que tenga más historia. Fue en 1908 donde por accidente se ve por primera vez una falda que se ciñe al cuerpo y se le atribuye a la primera pasajera de un avión, que se ató su falda para evitar que esta se levantara por el viento.
Fue hasta 1954, que la casa de moda parisina Dior, le dio la forma que hoy conocemos, convirtiéndose desde ese momento como una pieza de moda formal.
I. ¿Por qué amaras tener una?
En la actualidad, la falda lápiz se ha convertido más allá de un atuendo formal de oficina, en una pieza de vestuario menos restrictiva, ya que se puede portar de manera más flexible para vestir.
II. Pasarelas en las que se vieron
Muchos diseñadores han optado por combinar sus faldas lápiz con americanas. Saint Laurent, opto en su pasarela, por presentarla con abertura en la pierna, combinándola con un blazer de hombros exagerados. En tanto que Dior volvió a sus raíces con una elegante prenda negra que evocaba su colección de los años 50.
III. ¿Cómo llevarla?
La falda lápiz la puedes combinar con prendas entalladas, con camisas abotonadas, con americanas, incluso portarlas con chalecos de punto o prendas oversize y para un look más informal úsalas con una camiseta estampada y unas zapatillas.
Este tipo de prenda se ha convertido en líder entre los básicos de la moda, desde sus inicios en estilo formal hasta en una prenda más versátil. La prenda se actualizó presentándose a las generaciones más jóvenes.