¿Conoce la flor de loto? es una flor que por su belleza atrae todas las miradas, una de sus características son sus grandes hojas redondas que flotan sobre la superficie del agua.

Entre los significados espirituales que tiene esta flor, es la pureza, la superación de la adversidad y el renacimiento. Gran parte de este significado es porque se relaciona con la capacidad de la planta para producir flores hermosas incluso creciendo en aguas pantanosas, nos recuerda que la belleza es posible salir a la luz incluso en los lugares más oscuros.

Esta planta es acuática, originaria de regiones de Asia y el Pacífico Sur. La planta crece en aguas de flujo lento, incluidos en estanques, llanuras aluviales y deltas de ríos en países como la India, China y Rusia.

Las raíces de esta planta se hunden en el suelo cubierto de agua para después producir tallos que dan paso a grandes hojas circulares que flotan sobre la superficie del agua, así como sus flores que se elevan por encima de la superficie del agua.

En algunos países consumen la raíz de esta flor y se destaca por su poder antioxidante. Protege el sistema inmunológico, lucha contra los radicales libres y es muy saciante. Además, es un producto rico en fibra, carbohidratos y vitaminas del grupo B.



I. Características de la flor de loto.

Es una planta herbácea, de la familia de las nelumbonáceas, que son plantas acuáticas, sus flores aparte de ser hermosas tiene un aroma agradable, miden entre 16 y 23 centímetros de diámetro y su coloración va entre blanco, rosado pálido y rosado intenso.

Esta flor puede crecer fácilmente sobre aguas lodosas, sus raíces se encuentran en el barro y se nutren de él. Para su crecimiento adecuado debe estar en un estanque o lugar con agua que no tenga agujeros para el crecimiento de sus raíces. Requiere estar en una zona soleada con temperaturas templadas, pero en invierno necesita que se le proteja. Procura tener siempre en buen estado el agua en la que se encuentra, así que requerirás renovarla cuando sea necesario.

Su flor suele florecer al final de la primavera y en verano, sus semillas poseen una longevidad prodigiosa, capaz de mantenerlas fértiles durante siglos. Su principal uso es decorativo.

La flor de loto es bastante resistente a las plagas por sus peculiaridades. Al estar en el agua, dificulta el acceso a algunos insectos. Aun así, puede verse afectada por hongos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *