Llego la temporada navideña y es el momento de decorar nuestros hogares con la flor de nochebuena, que si bien son un símbolo distintivo de las fechas que se aproximan, pueden resultar perjudiciales para nuestras mascotas.

La flor de Nochebuena

Más allá de su estética, la flor de Nochebuena es muy popular en los hogares porque resulta fácil para cuidarse, eso sí, requiere de abundante luz indirecta por varias horas, y se debe de regar cuando su tierra está seca, se debe evitar tocar las hojas rojas para que no se marchite.

El rojo es el color más popular de la Nochebuena, pero existen más de 100 variedades que van desde el amarillo o el salmón. El problema de esta planta es que tanto por su forma, olor y color las hacen llamativas incluso para las mascotas que están en el hogar.


¿Qué pasa si mi mascota se come una flor de Nochebuena?

Si bien no es mortal para los perros y gatos, si puede resultar ligeramente tóxica para ellos, debido a que contiene una sustancia llamada savia, es decir, el líquido blancuzco alojado en sus hojas y que es similar a un detergente.

Si tu mascota llegó a ingerir las hojas de la Nochebuena, ya sea por error y en grandes cantidades, podría experimentar reacciones como babeo, vómito, diarrea o irritación de la piel.

La recomendación para decorar el hogar o el jardín con flores de Nochebuena e impedir un accidente, es colocar la planta en zonas poco accesibles para los peluditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *