Las margaritas son una de las plantas más populares del mundo, también es conocida con los nombres de: Leucanthemum Vulgare, Bellis Perennis, Chiribita, Pascueta o Vellorita. Esta flor simboliza la pureza, la inocencia, la amistad incondicional y el amor puro, pero también la alegría y la sencillez.

La característica principal de la margarita común son sus pétalos blancos, es prácticamente conocida por cualquier persona.

Son plantas muy prolíficas, y existen más de 140 especies de margaritas, de las cuales te daremos a conocer 14 de ellas.

1. Margarita Shasta (Leucanthemum Superbum)

Se caracteriza por tener una flor bastante grande. Es originaria de los Pirineos, por lo que es resistente al frío. La temporada de está margaritas son entre los meses de junio y septiembre.

2. Equinácea púrpura (Echinacea purpurea)

Se diferencian de las margaritas de Shasta por el color de sus pétalos lilas, su centro es un naranja intenso o hasta rojizo. Su origen es de América y África. Pueden llegar a medir la planta hasta casi dos metros.

3. Margarita común (Bellis perennis)

Es la evocar de la palabra margarita que todos conocemos. Es una de las plantas más habitual de encontrar en prados. Requiere de un riego abundante, crece mejor em la semisombra. Florece en los meses de primavera y verano.

4. Rudbeckia (Rudbeckia hirta)

A simple vista no parece a los tipos más comunes de la margarita. La característica de esta planta es contar con un centro de color burdeo con puntos de color anaranjado, sus pétalos son anchos. Es una planta que prefiere el sol.

5. Margarita arbustiva (Chrysanthemum frutescens)

Su flor es muy vistosa y de una gran belleza. Esta planta requiere de un mantenimiento más especial que otras. Para un adecuado crecimiento requiere de una poda que la controle y requiere abonarla de forma periódica.

6. Margarita Dahlberg (Thymophylla tenuiloba)

Esta margarita también es llamada como: La Dahlberg Daisy o margarita amarilla (Thymophylla tenuiloba), es otra de las margaritas clásicas. Su coloración es amarilla y es tan habitual junto a la Bellis perennis. Es una planta bastante resistente y fácil de cuidar. Requiere de una zona soleada.

7. Margaza (Argyranthemum frutescens)

También es conocida como margarita de Canarias, pues es originaria de esta isla o bien Argyranthemum frutescens. Crece de forma natural y salvaje. Se puede encontrar de colores rosas, amarillos y blancos, puede tener pétalos tanto dobles como simples. Requiere de una luz directa y de temperaturas cálidas.

El día de mañana te daremos a conocer las otras margaritas restantes de nuestra lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *