Una de las generaciones más abiertas y defensoras de la inclusión y la autodeterminación de género ha sido sin duda la Generación Zeta. Por eso, no es de extrañar que su público este asociado a la moda unisex. Son diversas marcas las que han optado por seguir los diseños sin género, entre ellas está la marca Mod Wave Movement, también conocida por sus siglas “MWM”, esta nació de la Street style y ha conseguido posesionarse en la escena urbana. La moda urbana y el streetwear son el entorno perfecto para incorporar prendas sin género, pues sus prendas tienen un ajuste cómodo y holgado, aparte de ser un estilo muy versátil. Artistas como Quevedo, Nicki Nicole, Ana Mena o Danna Paola son algunos de sus fieles seguidores a la marca, dando proyección a este estilo de moda.



Juan Valentín-Gamazo, fundador y director creativo de la firma de moda upcycling Juan VG, empresa 100% española, él ha basado su éxito en considerar que la ropa se debe crear para aquellas personas a las que simplemente les gusta y quieren usarla sin importar su género, que se debe de romper el contexto en el que se socia una falda a la ropa de mujer o un traje a la del hombre; la ropa debe ser solo ropa, vestir de la manera en que se sientan bien sin pensar en las etiquetas.

Por su parte, Michelle Lima, fundadora de MAL Studio Custom Project y ganadora del Premio Allianz EGO Confidence In Fashion, afirma que sus inicios en la moda unisex comenzaron con diversas visitas a tiendas vintage y de segunda mano en Bilbao, España, en donde encontró prendas de los años ochenta y noventa, las cuales no estaban separadas por género surgiendo ahí un poco la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *