¿Quién es Catherine Dior? Seguro relacionaste el apellido con el modista Christian Dior, pues no se equivocan, ella era su hermana menor a la que le llevaban 12 años de diferencia, pero siempre tuvieron una relación muy estrecha. La familia Dior cayó en la ruina en los años treinta, por lo que tuvieron que mudarse a Callian. Sin la figura femenina de su madre, Catherine tuvo una infancia triste y sin la educación que hubiera tenido en el círculo social en el que había crecido. Fue en 1939, que Christian tuvo la oportunidad de llevarse a su hermana para vivir una mejor vida. Para 1933, la familia Dior fue sorprendida por la Segunda Guerra Mundial, teniendo que regresar a Callian en 1940.

A sus 20 años, conoce a Hervé des Charbonneries, su gran amor, pero en ese momento era un hombre casado. Él era miembro de la resistencia franco-polaca y antes de enamorarse de ella, la invita a unirse a la organización, hecho que cambiaría el destino de sus vidas. Por su apariencia que no despertaba sospecha, se encargaba de pasar mensajes en una bicicleta, pero ante la avanzada de los Nazis, tuvo que volver a París para esconderse en casa de su hermano. Desde ahí ,ella podía seguir con sus actividades de resistencia, pero más tarde fue detenida y enviada al campo de concentración de Ravensbrück en el que sobrevivió un año.



Pasada la guerra, Catherine regresa a casa, durante ese tiempo convivio más con su hermano Christian. Se cree que fueron más unidos, tanto que, el diseñador le regalo la perpetuidad, pues en 1947, bautizo con su nombre “Miss Dior” una de las fragancias más célebre de la casa del diseñador. A la muerte de si hermano en 1957, ella procura mantener el legado creativo que dejo su hermano en la confesión de ropa.

Pasada la guerra y estando más estable, consiguió trabajar de mayorista de flores en el mercado de Les Halles. Tiempo después, Des Charbonneries (viudo tras la contienda) se convierte en su colega en la empresa y en su compañero de por vida. Más tarde se trasladó al sur del país y a partir de ahí, se dedicó al cultivo del jazmín y la rosa. Sus clientes eran los perfumistas de Grasse, aquellos que se habían rendido a la fragancia que llevaba su nombre. Ella Fallece a sus 90 años, rodeada de flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *