La lavanda es una planta con muchos beneficios para el hogar.
La lavanda es una planta con muchos beneficios para el hogar. Puede ayudar a cambiar el ambiente, a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés, en casa y en tu oficina.
Aquí hay algunos usos de la lavanda en el hogar y tu oficina:
• Aromaterapia: La lavanda tiene un aroma relajante que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Puedes usar aceites esenciales de lavanda en un difusor, en un baño o en un masaje.
• Ambientador natural: La lavanda tiene un aroma fresco y agradable que puede ayudar a eliminar los malos olores. Puedes agregar flores de lavanda a un florero o a una bolsa de tela, o puedes usar aceite esencial de lavanda en un difusor.
• Repelente de insectos: La lavanda tiene propiedades repelentes de insectos, lo que puede ayudar a mantener alejados a los mosquitos, las moscas y otros insectos. Puedes usar aceite esencial de lavanda en un difusor, en un spray para el cuerpo o en un repelente de insectos casero.
• Productos de belleza: La lavanda se usa en muchos productos de belleza, como jabones, champúes, acondicionadores, cremas y lociones. La lavanda tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antibacterianas, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y el cabello.
La lavanda es una planta versátil y beneficiosa que puede mejorar el hogar de muchas maneras
1. Elimina malos olores
Una buena razón para tener lavanda en tu hogar es que ayuda a aminorar los olores o combatir bacterias usando aceite de lavanda. Por ejemplo, el sitio WebMD recomienda poner 8 gotas de aceite esencial en media taza de bicarbonato, espolvorear sobre alguna alfombra, dejar reposar 5 minutos y limpiar.
2. Ayuda a la digestión
Según WebMD, la planta puede ayudar a combatir la colitis, la inflamación del colon que puede provocar dolor y diarrea. Puedes usar la planta completa para hacer miel, miel con infusión de lavanda y hasta hornear con ella.
3. Control de plagas
Según el sitio web MindBodyGreen, la planta de lavanda puede ser un repelente para insectos como las cucarachas o las polillas que se pueden encontrar en la casa, alejándolas de los muebles y de la ropa. Puedes agregar lavanda seca en saquitos de tela (los famosos sachets de lavanda) en donde no quieras que se acerquen, y aromatiza el lugar.
4.Elimina toxinas
El mismo sitio menciona que la planta de lavanda puede ayudar a limpiar y restaurar jardines contaminados, al absorber metales pesados como plomo y zinc a través de sus raíces para sus hojas. ¡Es la ideal para hacer crecer tu jardín!
5. Alivia el dolor de cabeza
Puedes ayudarte con ese olor ya que, acuerdo con MindBodyGreen, en un estudio la mitad de 47 pacientes que padecían migrañas regulares aliviaron sus síntomas al inhalar olor a lavanda.
