Las lentejas son semillas que llevan por nombre científico el de lens culinaris y son originarias del Medio Oriente. Estas leguminosas son amigables para nuestro organismo, también lo serán para el jardín, ya que tiene habilidades para mantener saludables a cualquier tipo de plantas, las mantendrá hermosas

I. Los beneficios de las lentejas en las plantas

Las lentejas poseen grandes beneficios como ácido fólico, hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc. Las plantas pueden absorber todas las proteínas que le otorgan estas leguminosas, así las ayudaran a crecer de manera saludable y, de pendiendo la especie, a sus flores también. Otro de los beneficios es que puede ahuyentar las invasiones de las plagas.

II. Cómo utilizar el agua de lentejas en las plantas

El agua de lentejas se debe utilizar como fertilizante y lo debes de aplicar como riego. Los ingredientes que necesitas:

• 2 litros de agua
• 250 grs de lentejas
• Atomizador
• Licuadora

Preparación:

1. Pon en la licuadora el litro de agua y las lentejuelas, licúa hasta que la consistencia completamente triturada.

2. Una vez lista, cuela y vacía el resultado en un recipiente que te permita incorporar el otro litro de agua.

3. Por último, vacía la mezcla en el atomizador para que la aplicación sea mucho más sencilla y puedas esparcirla por la maceta.

III. Cómo se aplica el agua de lentejas

Una vez que esté lista la mezcla, utiliza el atomizador para regar la tierra de cada una de las plantitas que tengas en casa. El agua debe de aplicarse en el suelo de tus macetas. Trata de repetir este procedimiento una vez a la semana, para que veas mejor los resultados, solo recuerda que el abuso podría estropear tus plantas.

Es posible que a la cuatro semanas aproximadamente, puedas observar las mejoras de tus plantas e incluso que se encuentren libres de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *