El pasado 24 de julio, dio inicio a la celebración de la 34 edición de Colombiamoda. En esta edición se presentaron propuestas streetwear, que es aquella tendencia que nació en Estados Unidos a finales de los 90’s, cuando la cultura del skate, el surf, el graffiti y el punk se conjugaron y dieron como resultado los looks oversize, unisex, comodísimos y atuendos deportivos.

La pasarela que inauguró Colombiamoda, estuvo a cargo de la diseñadora caleña María Elena Villamil, quien presentó “Límites Indefinidos”, colección que reunió la arquitectura, el arte y la moda para además celebrar los 35 años de Inexmoda.



Las pasarelas se desarrollaron en distintos puntos, desde Plaza Mayor, el Aeropuerto Olaya Herrera, el Coliseo Guillermo Gaviria y el Museo de Arte Moderno, todas las sedes tuvieron distintas temáticas: moda circular, sello de autor, academia, diseño y emprendimientos emergentes. En los pabellones en Plaza Mayor, se ubicaron diferentes espacios para negocios especializados y venta al público, el Mercado de Moda, el Talents Corner, El Pauer (con once emprendedores) y el Primer Mercado de Moda Circular, tal y como lo deseaba el presidente ejecutivo de Inexmoda, Sebastián Díez, quien señalo que era una invitación a trascender: «ver la moda más allá de la estética, que sea un vehículo de movilización cultural, transformación social y desarrollo económico y sostenible».



En esta edición se presentaron: Mercedes Salazar, Agudelo888 y Francesca Miranda. Otra de las novedades que se vieron en la Semana de la Moda de Colombia, fue la presentación de Loco Afán, la primera colección elaborada 100% con procesos de remanufactura del diseñador venezolano Alejandro Crocker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *