Información por Jeanette Trillo

En el país más grande de Asia ha surgido una gran preocupación luego de que se registraran numerosos casos de brotes de enfermedades respiratorias y pulmonares durante las últimas semanas. Esto ha sucedido principalmente en la población infantil.

Ante esto la OMS a través de un comunicado a hecho la petición al gobierno chino de brindar mayor información sobre estos casos para poder analizar si se trata de un nuevo virus.

Las autoridades sanitarias de china respondieron que no tienen evidencia de que se trate de un nuevo virus, además grupos de científicos plantean que es necesario monitorear la situación que los datos, sin embargo, no son tan alarmantes como para esperar una segunda pandemia.

La alarma viene principalmente de que virus con posibilidades de causar una pandemia han sido reportados desde un inicio de esta manera, como neumonía con causas desconocidas, tal como fue el caso del SARS y el Covid-19.

En una temporada en la que naturalmente aumentan los casos de enfermedades respiratorias lo mejor que podemos hacer es prepararnos a través de una alimentación saludable, consumiendo las vitaminas necesarias, mantener una buena higiene, utilizar el cubrebocas siempre que sea necesario y acudiendo a vacunarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *