El nombre científico de esta planta es Petunia hybrida y pertenece a la familia de las Solanáceas. El origen de su nombre proviene de la palabra tupi-guaraní “petun” que significa “planta inútil de tabaco” pues las flores de ambas plantas son muy similares estéticamente. En México también es conocida como «flor de los aztecas».

Esta flor se puede encontrar en una larga zona del continente americano desde Brasil y Argentina hasta la zona sur de los Estados Unidos. Existen muchas especies distintas de este tipo de flores, estéticamente son muy valoradas por sus hermosos colores. Los pétalos de esta flor forman una especie de trompeta.

I. Cuidados que debes de darle a las petunias

Estas son plantas perennes, suelen adaptarse perfectamente a suelos y climas distintos. Una de sus características es que su floración puede abarcar un largo periodo. Son flores muy aromáticas y las encontraremos en una diversidad de tonos, desde el blanco, rosado y violeta hasta un vivo rojo.

a) Temperatura

Es una planta de clima tropical, no soporta bajas temperaturas y mucho menos las heladas, es por eso que se considerar como una planta anual.

b) Ubicación

Los pétalos de esta flor son muy delicados, fácilmente la lluvia y el viento pueden dañarla, es por eso que es necesario buscarles una ubicación en que reciban luz natural, pero a la vez que estén protegidas de las inclemencias del tiempo.

c) Riego de las petunias

Estas plantas requieren de un riego abundante, solo tienes que tener cuidado de no mojar sus pétalos y tampoco encharcar su sustrato. En los meses cálidos, necesitarán de un riego diario, en los meses fríos baja su riego.

d) Suelos

Debes de aportarle un suelo con un buen drenaje y ricos en nutrientes.

e) Abono

En los meses cálidos, procura abonarla una vez cada dos semanas.

f) Poda

Para que tu flor crezca sanamente, debes quitar las flores que se encuentren marchitas e incluso aquellas que se encuentren estropeadas. Lo mismo debes hacerse con las hojas que ya no se encuentran bien. Por último, se recomienda una poda anual para potencializar su crecimiento, esto lo debes realizar partir de la primera floración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *