La prenda polo es un clásico y un básico en el clóset de todo hombre que busca la comodidad y la practicidad, pues se pueden usar para el trabajo, como para un evento casual o para estar simplemente en casa.

El origen de estás camisas está asociado al deporte del mismo nombre. Su creación empezó en el siglo XIX en la India. Para 1896 se lanza al mercado como la primera camisa polo original en los Estados Unidos y en 1920 la prenda evoluciona gracias al francés René Lacoste, quien la introdujo en el deporte del tenis con algunas modificaciones.

En los años 50, las camisas se vuelven muy comunes no solo en el deporte, sino para la vida diaria de los estadounidenses. Ralph Lauren también se apodero de este estilo en 1972.

Esta prenda a evolucionado, en la actualidad se caracteriza por tener un cierre de botones en la parte superior del pecho, cuello desestructurado y tejido de punto, que le dan un aspecto más elegante que uno deportivo.

El polo de punto, tiene su resurgimiento en las pasarelas Primavera/Verano 2024, gracias a la tendencia de “Ivy League”, un look que se centra en la estética «old-money» de la ropa deportiva elegante y los básicos tradicionales del vestuario.

Diseñadores como Givenchy, Loewe y Bluemarble, presentaron una versión distinta de la prenda. El primero, la mostró con un tejido de punto ligero, con detalles de pointelle y botones; el segundo le añadió un toque moderno; en tanto que el tercero, le dio un toque al pasado, inspirada en estampados gráficos retro que recordaban los orígenes de la prenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *