El nombre científico de esta suculenta es “Faucaria tigrina”, pero también es conocida como “Boca de Tigre”. Pertenece a la familia de las Aizoaces y es originaría de África del Sur.

I. Características de esta suculenta

Es una planta de tamaño pequeño y su característica principal son sus hojas: son perenne y no cuentan con tallo; son gruesas, carnosas y de forma triangular; crecen en pares enfrentadas y posen «dientes» que nacen en sus bordes, quizá por ello el nombre por el que se le conoce, pues simulan las fauces de este animal; son de tonalidades verde grisáceo; sus flores son amarillas de pétalos muy delgados, se abre al mediodía durante los meses de otoño-invierno.

Es muy recomendada para aquellas personas que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la jardinería, pues es una suculenta muy resistencia y no requiere de tantos cuidados.



II. Los cuidados básicos para esta suculenta

a. Luz

Es una planta que agradece estar a pleno sol, pero también puede crecer y desarrollarse a la semisombra.

b. Temperatura

Otra de las ventajas que tiene esta suculenta, es que puede adaptarse a cualquier temperatura, pero de preferencia que sea en zonas de climas cálidos con inviernos cortos y templados, pues si la temperatura baja a menos de los 5°C la pondría en peligro. Se recomienda que su temperatura ideal sea de entre los 20ºC y los 28ºC.

c. Riego

Como cualquier otra suculenta, su riego debe ser abundante pero poco frecuente. En las estaciones de primavera y verano se debe hacer cada 15 o 20 días, en tanto que en invierno será suficiente una vez al mes, si el invierno es muy húmedo y frio anular los riegos. Recuerda que como cualquier planta de esta clase el exceso de humedad la dañaría.

d. Sustrato

El sustrato debe contar con un buen drenaje para que se eviten los encharcamientos. Se puede utilizar un sustrato para crasas, agregado algo extra de arena o de perlitas.

No requiere de mucho abono, pero si lo vas a poner que sea en la temporada de primavera y verano, colocándolo una vez al mes con un abono para cactus que preferiblemente este nitrogenado.



e. Reproducción

Su multiplicación puede ser mediante semillas, por esquejes de hojas o por fragmentos de tallos o por separación de rosetas arraigadas.

f. Enfermedades

Si esta suculenta recibe exceso de riego ocasionara que sufra de enfermedades fúngicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *