Las faldas y los vestidos para hombres han conquistado las pasarelas de París y Milán para este 2023.

Algunos diseñadores han decidido romper los estereotipos de género que se encuentran aún sólidamente implantados en nuestra cultura.

Una nueva masculinidad comenzó a desplegarse a lo largo y ancho de la pasarela internacional. En el armario masculino se introdujo las siluetas, los símbolos y los dibujos propios de una moda femenina: los vaporosos volantes en Alessandro Trincone, las flores multicolor en Dior Men, los microshorts en Prada y Blindnes. Hace un par de año se comenzó un debate con el uso del color rosa en ropa de hombre, esta decisión no fue un capricho aislado, no se generó con el objetivo de polemizar la moda masculina y convertirla en protagonista de un sinfín de debates, sino que se fuera aceptando por el mundo, lo que se ha conseguido de una manera paulatina para hombres y mujeres.

Desde las colecciones de moda de primavera-verano de 2021, los especialistas de la moda señalan que las fronteras de género se han venido desdibujando radicalmente. En este año los diseñadores proponen una nueva masculinidad, primero de una manera estética y posteriormente reflexiva, menos ceñida, más plural, más amable, más actual. La moda se ha vuelto más desafiante con los cambio constante. Tal es el movimiento que se ha venido dando, que las nuevas tendencias en pasarela muestran claro que esta corriente se mantiene estoicamente. Y, es en esta ocasión, que el protagonismo está en las faldas y los vestidos para hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *