Las tendencias en color de cabello siguen en constante evolución, y este año la técnica de balayage ha sido reemplazada por una nueva, estamos hablando de las mechas “purple chocolate”. Esta técnica logra combinar perfectamente los tonos de púrpura profundo con color marrón chocolate, logando así dar un efecto de brillo y elegancia a tu cabello. Son perfectas si lo que estas buscando es darle un ligero cambio a tu cabello, sin llegar a cabo un look radical.



Para cualquier cambio que tengas pensado realizarse en tu caballera, se recomienda acudir con los expertos de belleza, pues son ellos los que tienen experiencia en esta técnica de coloración. Los pasos que realizará el estilista son: aplicar el tono de púrpura oscuro en ciertas secciones del cabello tipo mechas, esto hará un contraste con el marrón chocolate. El colorista mezclará ambos tonos de manera precisa para lograr un resultado natural. Se adapta a los diferentes tipos de cabello y tonos de piel. Comúnmente se lleva en cabello oscuro o castaño, pero también puede funcionar en cabellos más claros.



I. Ventajas en llevar esta tendencia.

Se tiene dos principales ventajas de portar este tipo de mechas: luminosidad sobre el cabello y el poco mantenimiento que requiere.

• El contraste entre los tonos de púrpura y marrón chocolate nos crea un efecto de brillo y luminosidad en el cabello, haciendo que este se vea más saludable y vibrante.

• Las mechas «purple chocolate» requieren un mantenimiento mínimo. La técnica es que el color se vaya desvaneciendo de manera gradual y uniforme, lo que significa que no tendrás que ir a un salón de belleza con tanta frecuencia para retocar el color.

Dentro de las recomendaciones que realizan los expertos para mantener el color perfecto de tus mechas son: uso de productos específicos para cabello teñido, te ayudaran a prolongar la duración del color y evitar que se desgaste rápidamente. Otras de las recomendaciones, es llevar un sobrero cuando se tenga proyectado estar mucho tiempo al sol, así como evitar el calor excesivo con las diferentes herramientas que comúnmente se requiere para arreglar nuestro cabello. Sino puedes evitar usarlas, procura utilizar un protector térmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *