Las Peonías son originarias de China y Japón, a finales del siglo XVIII llega a Europa y después se introduce en América del Norte. Es una planta que se caracterizan por su semejanza con las rosas. Proviene de familia de las Peoniáceas (Paeoniaceae). Tienen diversos colores y se conoce cerca de 40 especies aproximadamente. Son excelentes plantas decorativas por su gran belleza, ideales para aquellos amantes de la jardinería, la ventaja de ellas es que son fáciles de cultivar.

Uno de los datos curiosos de esta planta es que la Peonías fueron traídas por los jardineros chinos hace unos 1500 años. Tomo tanta importancia es este país que se decretaron leyes por parte del imperio para su protección. Incluso fue nombrada en 1903 por la dinastía Qing como la flor nacional de China; país en el que las Peonías son símbolo de gracia y nobleza. En el lenguaje de las flores las peonias tienen un significado positivo: belleza, riqueza, bienestar.

Son plantas perennes, herbáceas o arbustivas. Sus hojas son alternas y pinnadas de color verde o verde oscuro; y en ocasiones plateadas. Las flores van desde un rosa suave hasta el rojo intenso y el blanco puro y tienen una fragancia muy elegante.

I. Usos que se le dan a las Peonias

Son especies generalmente ornamentales, tienen mucha semejanza con las favoritas del mundo; las rosas; por lo que sus usos también es dirigido hacia la decoración.



II. Cuidados que se le deben de dar a las Peonias

a) Es una planta que necesita del sol directo, por lo menos de ocho horas diarias de luz solar;
b) Son susceptibles a corrientes de aire o vientos fuertes; por lo menos en sus etapas iniciales de desarrollo;
c) Debe tener un suelo con cantidades suficientes de nutrientes. Los suelos negros son los mejores para este tipo de plantas.
d) La profundidad del terreno dependerá de la profundidad a al que crecerán sus raíces. Por ejemplo: si se trata de una Peonía herbácea sus raíces serán más cortas que las de una Peonía arbustiva.

III. Tiempo para sembrar semillas de Peonías

La época perfecta para sembrar la Peonías es en los meses de invierno. Sembrar las Peonías en primavera puede provocar en la planta un estado de hibernación o reposo que ocasionara su atraso en su crecimiento; por lo que detendrá el crecimiento de sus flores por al menos dos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *