Las suculentas que también producen flores hermosas, conoce algunas de ellas
Las suculentas suelen ser plantas muy hermosas a simple vista, esto debido a su variedad de hojas, sus diversas tonalidades de verdes, lo compacto de muchas de ellas y lo fácil de cuidar, y aunque no lo creas, muchas de ellas producen flores impactantes que son unas auténticas bellezas. Las podemos encontrar en diversos tamaños y colores, lo malo es que muchas de ellas tienen pocas horas de vida.
A continuación, te dejamos una lista de 5 cactáceas y el día de mañana conocerás otras 5 crasas, todas ellas con hermosas flores que te podrían gustar y encontrar fácilmente en los viveros y/o tiendas especializadas.
I. Cactus con flores
a) Carnegiea gigantea
También conocida como “Saguaro”, es un cactus de lento crecimiento y puede alcanzar los 16 a 18 metros de altura. De joven tiene espinas largas y afiladas, pero en su adultez tienden a perderlas. La floración de los saguaros se da al superar los 4 metros de altura, y lo hacen en la parte superior de cada tallo. Su color es blanco y pueden medir hasta 13 centímetros de diámetro.
b) Echinopsis chiloensis
Es un cactus endémico de Chile conocido también como “Quisco”. Cuenta con tallos cilíndricos y suelen ramificarse, lo que le da una forma de candelabro. Llegan a tener una altura de hasta 8 metros por 12 centímetros de diámetro. Tiene entre 8 a 12 espinas radiales y una central, pueden medir de 6 hasta 20 centímetros. Sus flores son blancas y solo abren durante el día.
c) Mammillaria prolifera
Cactácea conocido como “cactus erizo hembra”, es una planta originaria de México y Texas. Su crecimiento es globoso, forma colonias o grupos de población con una altura de entre 10 a 15 centímetros y de diámetro más o menos lo mismo. Cuenta con espinas, entre 5 a 12 centrales y otras 40 radiales. Sus flores son de color crema a tonalidad amarilla.
d) Rebutia pulvinosa
Es una planta muy pequeña, no llega superar los 5 centímetros de altura. Es endémica de Bolivia. Su forma es esférica y lleno de espinas. Forma grupos pequeños de familias, de aproximadamente 10 centímetros de diámetro. Sus flores son de tonalidades blancas o naranjas.
e) Turbinicarpus valdezianus
Es un cactus de origen mexicano. Su crecimiento es muy lento y puede alcanzar una altura de 2,5 centímetros y de diámetro más o menos igual. Consta de 25 espinas radiales de 1,5 mm de largo. Sus flores son blancas o magentas.