Es el momento de continuar con nuestra artículo publicado el día de ayer: “Las suculentas que también producen flores hermosas”. El día de hoy hablaremos de algunas de las crasas, este tipo de plantas a diferencia de los cactus no cuentan con aréolas, pero también producen flores espectaculares. La característica de estas es que cuentan con hojas carnosas y por lo general tienen colores que llaman la atención de cualquiera.

1. Conophytum minutum



Es una planta muy pequeña. Su altura no llega a medir más de unos 4 centímetros, sus hojas están unidas entre sí para formar un conjunto. Otra de sus características es que en la parte superior tienen una pequeña grieta o fisura, por donde surgen sus nuevas hojas como las flores, que son de color lilas.

2. Echeveria elegans



También es conocida como rosa de alabastro, es una planta nativa del centro de México. La particular de esta planta es que sus hojas van formando rosetas sin tallo, llega a medir unos 10 centímetros de diámetro. En su crecimiento puede tener numerosos estolones. Sus flores crecen en espigas y son de color naranja.

3. Lithops karasmontana



Esta especie es conocida como planta piedra o piedra viviente (si quieres conocer más de ella, lee nuestra nota: “¿Conoces los Cactus piedra o lithops? Te diremos como cuidarlos”). Esta crasa puede medir unos 5 centímetros de altura. Cuenta con tan solo dos hojas, que están unidas en su base y que se dividen por una fisura en la parte superior. De ella surgen sus hojas nuevas que sustituirán a las viejas. Sus flores son de color blanco.

4. Sedum palmeri



Es otra planta crasa originaria de México, su crecimiento puede ser rastrero o colgante, según como la quieras cultivar. Sus hojas son más o menos triangulares y forman rosetas. Sus flores son de color amarillo.

5. Sempervivum tectorum



Esta planta también es conocida como siempreviva mayor. Suele alcanza una altura de 20 a 30 centímetros y tener un diámetro de 15 a 30 centímetros. Sus hojas forman rosetas de un color verde brillante y sus puntas tienen un tono púrpura. Las flores que produce son de una tonalidad rosada o rojiza y crecen en forma de estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *