Lenguaje de las flores, habilidad que debe aprender el niño
El lenguaje de las flores, no es más que la habilidad de expresar a través de ellas aquello que no siempre es fácil de decir con palabras.
Enseña a tu hijo este lenguaje de las flores, es darle la gracia de ser galante en sus relaciones sociales.
I. ¿De donde surge el lenguaje de las flores?
Es en la antigüedad en donde las flores fueron la mejor manera en que el hombre encontró para expresar sentimientos como: la gratitud, la esperanza, el romance entre otros que no eran tan fácil de decir con palabras. Es través de los siglos, que el lenguaje de las flores se fue transmitiendo no solo de cultura en cultura, sino de generación en generación.
Enseña a tu hijo a demostrar simpatía por otra persona a través de un ramo floral, ya sea para expresar agradecimiento o la admiración que siente por alguien.
II. Las flores para expresar sentimientos
Si bien es cierto, regalar flores es la mejor manera de expresar sentimientos, su duración es muy efímera después de haber sido cortadas, aún así, la dedicación con la que fue obsequiada durara para siempre.
Motiva a tu hijo a regalar flores, enséñale el arte de elegir la adecuada para ese momento especial. Hazle ver la importancia que tienen cada una de las flores, no solo por su belleza, sino por el aroma y el color que puede expresar el estado emocional de los seres humanos.
III. Transmite a tu hijo el amor por las flores
No olvides enseñarle a tu hijo sobre la importancia que tienen las flores y su significado para cada ocasión. Invítalo a ir a comprarlas juntos y realizar con ellas un bonito adorno floral, ya sea para que simplemente adornen la casa o para que las regale a la chica que estime.
Otra importancia de las flores es estimular a tu hijo para que las regale en momentos especiales como: aniversarios, cumpleaños, día de las madres, día del padre, el 14 de febrero, a un amigo o amiga para hacerlo sentir querido, a los abuelos, en una graduación, o en cualquier otro momento importante, pero sobre todo, en días inesperados, aquellos que quieres volverlos importantes e inolvidables.
Por último, enseñarles el arte del cultivo de plantas ornamentales en casa, con la finalidad de que vean florecerlas y embellecer el hogar.
